Francia acogerá a 20 de los 87 inmigrantes del ‘Open Arms’ desembarcados en Algeciras
Francia acogerá a 20 de los 87 inmigrantes y refugiados que este jueves 9 de agosto han llegado al puerto de Algeciras (Cádiz) a bordo del Open Arms, tras ser rescatados hace casi una semana en aguas del Mediterráneo frente a costas de Libia.
Un equipo de la oficina francesa de protección a refugiados viajará a España para identificar a la veintena de personas que serán trasladadas a Francia, según ha confirmado a Reuters una fuente del Elíseo.
La totalidad de los 87 inmigrantes y refugiados ha llegado a Algeciras tras una semana a bordo del Open Armas. Tras desembarcar y recibir atención médica, han sido puestos a disposición policial y trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Algeciras, donde se les realizarán las primeras identificaciones en un plazo máximo de 72 horas.
Lo último en España
-
El PP promete “barrer” el legado de Sánchez: 12 leyes sanchistas en la lista negra de Feijóo
-
Los periodistas de la ‘Ser’ y ‘El País’ invocan el secreto profesional para proteger al fiscal general
-
Armengol dará 2 meses de vacaciones a Sánchez: el Congreso ‘cerrará’ del 11 de diciembre al 10 de febrero
-
Un ‘think tank’ de Defensa avisa en pleno viaje de los Reyes del «alto riesgo» de acercarse a China
-
Los sanitarios intoxicados del hospital de Toledo: «Page niega lo evidente y no hace nada»
Últimas noticias
-
Un subcampeón mundial de motos entrenado por el padre de Jorge Lorenzo, a la cárcel por tráfico de drogas
-
Ataque de Vox al plan de vehicularidad del español en la educación del PP: «Es para que nada cambie»
-
Crisis total en los partidos de la izquierda en Palma donde ningún portavoz municipal repetirá en 2027
-
¿Quién es José Luis Pérez González, el piloto de motos detenido por tráfico de drogas en Mallorca?
-
El Illes Balears visita el CEIP Ca’n Pastilla tras la Copa Intercontinental