Una foto de los galardonados con la Orden del Mérito Civil protagonista del discurso
Entre los detalles que se han podido apreciar este año en el tradicional discurso de Navidad del Rey, destaca una fotografía en la que aparece la Familia Real acompañada de las 41 personas que fueron galardonadas con la Orden del Mérito Civil.
Precisamente, Felipe VI ha hecho referencia en su discurso navideño a esos premiados. «Pude apreciar personalmente su generosidad y espíritu solidario, su capacidad de sacrificio y superación, su disposición para ayudar a los demás y anteponer el bien común a los intereses particulares», señalaba el Rey.
Estos valores han sido el hilo conductor de buena parte del discurso del monarca, en el que ha incidido en la unidad, en la generosidad y en los sacrificios que los españoles están siempre dispuestos a realizar.
No podía faltar otros elementos clásicos en esta tradicional estampa navideña. El nacimiento del Niño Jesús, la Virgen y San José, pertenecientes a la colección privada. También, en la consola al fondo de la imagen se pueden apreciar dos libros: un ejemplar de la Constitución Española y un volumen histórico sobre La insigne Orden del Toisón de Oro.
Lo último en España
-
Liberada en Málaga una mujer retenida y sometida durante dos años a violencia física, psicológica y sexual por su pareja
-
Adiós al último muro de Europa: Gibraltar y España derriban la Verja gracias al acuerdo post-Brexit
-
La AEMET eleva el nivel de alerta en la Comunidad Valenciana por temperaturas de hasta 42 grados
-
La AEMET no da crédito pero el tiempo se va a volver loco en Madrid y lo que llega el jueves no es normal: un tobogán térmico
-
El pueblo de la Sierra de Madrid donde mejor se verá el eclipse solar el 12 de agosto: quedará a totalmente a oscuras durante 1 minuto y 29 segundos
Últimas noticias
-
Liberada en Málaga una mujer retenida y sometida durante dos años a violencia física, psicológica y sexual por su pareja
-
La prensa internacional se rinde a España: «Paró a la máquina con clase mundial»
-
Ni Skechers ni Hoka: las zapatillas que llevan los pijos ahora son estas On que están rebajadas al 55% y cuestan menos de 80 euros
-
Michael Phelps: «Hice un trato con mi madre: cuando rompía un récord mundial podía gastarme 25.000 dólares, ella me abrió la mente»
-
Un científico experto en alimentos explica: para cocer el huevo debes ponerlo en agua caliente y la patata en agua fría