PREMIOS 'LAS MENINAS'

La foto de Abascal con la Infanta Elena compartiendo mesa y mantel en defensa de la tauromaquia

Santiago Abascal y la Infanta Elena en la cena de la peña taurina Las Meninas.
Santiago Abascal y la Infanta Elena en la cena de la peña taurina Las Meninas.

La peña taurina Las Meninas ha galardonado este lunes a la Infanta Elena por su afición a la tauromaquia y a la Feria de Otoño de Madrid 2021. Pero el morbo estaba en que al mismo evento asistía el líder de Vox, Santiago Abascal, a quien sentaron justo al lado de la primogénita del rey Juan Carlos y la reina Sofía. Pese a que los organizadores no permitieron hacer fotografías a los periodistas en el interior del recinto, la foto más buscada la acabó publicando el periodista Jesús Manuel Ruiz, en ESdiario. Una foto que hará hiperventilar a la izquierda.

El presidente de Vox y la infanta compartieron mesa y mantel en el restaurante Commodore de Madrid, donde la peña, fundada y presidida por Mari Ángeles Grajal, ha galardonado también a los diestros Morante de la Puebla y José María Manzanares, entre otros.

En esta primera edición, además de la duquesa de Lugo, también fueron reconocidos los matadores de toros Emilio de Justo, Morante de la Puebla, José María Manzanares y Ginés Marín, el novillero Manuel Perera, el ganadero Eduardo Lozano y Santiago Abascal.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha defendido la fiesta de los toros porque representa las «señas de identidad de la nación», tras recoger un reconocimiento otorgado a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, por parte de la peña taurina.

En un comunicado, el Ejecutivo autonómico ha indicado que López ha reiterado el apoyo del Gobierno a la tauromaquia porque es una «expresión artística» y una «manifestación cultural con todas las de la ley». El consejero también ha indicado que es un sector económico de «primer orden» que garantiza «muchos empleos, además de vertebrar al mundo rural». El acto ha estado presidido por la Infanta Elena de Borbón.

Lo último en España

Últimas noticias