Forcadell también pide su libertad porque ya no está en el Govern y dice que dejará la política
La ex presidenta del Parlament Carme Forcadell ha pedido al Tribunal Supremo su puesta en libertad provisional porque ya no forma parte del Govern ni del Parlament de Cataluña y afirma que no seguirá en política, con lo que no hay riesgo de reiteración delictiva.
En el escrito de la abogada Olga Arderiu, se resalta que Forcadell lleva 113 días en prisión provisional, y se solicitan medidas menos gravosas para ella como las comparecencias diarias, la prohibición de salir del territorio español, la imposición de una fianza o el control mediante dispositivos telemáticos.
Arderiu asegura que Forcadell renunció a su acta de diputada y que su intención es la de dejar la política, y resalta que no ha cometido ningún delito: «No existe el más mínimo indicio que lleva a pensar que la Sra. Forcadell aportará colaboración a algún delito de rebelión; puesto que, además, como se ha indicado, es imposible reiterar un delito que no se ha cometido».
Defender su inocencia
Alega que la defendida no tiene «la más mínima tentación de huir sino de defender su inocencia» como resalta que ha venido demostrando durante este procedimiento.
La abogada también señala que desde hace tres meses se ha formado «un gobierno legítimo en Cataluña y ha finalizado la aplicación del artículo 155», así como la reunión que mantuvieron el pasado lunes el president de la Generalitat, Quim Torra, y el del Ejecutivo central, Pedro Sánchez.
El presidente de ERC y ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y el diputado de ERC en el Parlament y ex conseller Raül Romeva también han pedido a la Sala Penal del Tribunal Supremo su puesta en libertad provisional porque ya no forman parte del Govern y no pueden incidir en él, con lo que no hay riesgo de reiteración delictiva.
Lo mismo que los diputados de JxCat en el Parlament Jordi Turull, Jordi Sànchez y Josep Rull, que han pedido también a la sala segunda del Supremo su puesta en libertad provisional tras «la normalización política» que se está viviendo actualmente en Cataluña, y aseguran que dejarles libres contribuiría a rebajar la tensión social.
Temas:
- Carme Forcadell
Lo último en Cataluña
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
-
Parece Ibiza pero está en Cataluña: el pueblo marinero con las playas más bonitas para pasar el verano
-
Adiós a la Tarjeta Rosa de transporte de Barcelona: éste es su sustituto y trae novedades
-
La CUP rompe una foto de Felipe VI en el parlament: «Los catalanes no tenemos rey»
-
Alerta en Barcelona por la moda viral que arrasa entre los jóvenes: sus consecuencias pueden ser fatales
Últimas noticias
-
Prisión para el espontáneo que intentó correr con su bici el esprint final de la etapa 17 del Tour de Francia
-
‘La Velada del Año 5’: dónde se celebra, horario y cómo ver en directo (online y tv)
-
Lo llaman el ‘Paraíso Azul’ y está en España: el destino que obsesiona a todos los franceses
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
-
La AEMET activa el nivel máximo en estas zonas de España: llegan lluvias, tormentas y vientos descomunales