Forcadell dice que el referéndum independentista «se celebrará seguro»
La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha asegurado este viernes que el referéndum «se celebrará seguro», apuntando que si la política catalana cumple los plazos previstos no volverá a presentarse en ninguna lista para las próximas elecciones, ha declarado en una entrevista de Catalunya Ràdio.
Forcadell también ha dudado sobre si se presentaría a presidir la Generalitat después de que el actual presidente, Carles Puigdemont, haya asegurado que el año que viene no será presidente. «Me presenté en las últimas elecciones porque eran unas circunstancias especiales», ha aseverado, con lo que ha insistido en que no tiene intención de volver a presentarse.
Por otra parte, el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha mostrado «todo el respeto del mundo» a la decisión del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de no ser presidente en un año porque su proyecto es que se vote un referéndum y luego convocar elecciones constituyentes.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, Junqueras ha insistido este viernes en que respeta esta decisión pero no ha desvelado si él sería candidato en unas hipotéticas elecciones, ya que ahora están centrados en el referéndum: «Ganarlo y aplicarlo».
El vicepresidente considera que el Govern está haciendo muy bien su trabajo, según él bien valorado por los ciudadanos y que además lo están llevando a cabo «en unas circunstancias muy adversas».
Lo último en España
-
Más problemas para Zapatero: el PP exige a Bruselas investigar los contratos adjudicados a Huawei gracias a él
-
Una treintena de asociaciones se manifiestan en Santander contra la trama PSOE al grito de «¡Pedro Sánchez a prisión!»
-
Mofas en las redes por el anuncio de Bolaños para desviar la atención de Begoña y Zapatero: «Mañana atentos al BOE»
-
El PP exige a Sánchez el cese de Mónica García por la huelga sanitaria: «Poco se puede esperar de él»
-
Miguel Sebastián desvela que en la época de Zapatero era «habitual» que «los ministros recibieran joyas» de regalo
Últimas noticias
-
Alemania – Curazao en directo: dónde ver gratis, goles y cómo va el partido del Mundial 2026 hoy en vivo
-
Más problemas para Zapatero: el PP exige a Bruselas investigar los contratos adjudicados a Huawei gracias a él
-
Una treintena de asociaciones se manifiestan en Santander contra la trama PSOE al grito de «¡Pedro Sánchez a prisión!»
-
Mofas en las redes por el anuncio de Bolaños para desviar la atención de Begoña y Zapatero: «Mañana atentos al BOE»
-
A qué hora es el combate de Ilia Topuria vs Justin Gaethje: horario y dónde ver en directo gratis desde España la pelea de la UFC en la Casa Blanca