Forcadell desafía de nuevo al gobierno mientras los manifestantes separatistas abuchean a la Policía
La Plaza de la Universidad de Barcelona se ha llenado en la mañana de domingo de manifestantes a favor del referéndum ilegal del 1-O. La Policía, que sobrevolaba el lugar, ha sido abucheada por la multitud mientras la presidenta del Parlament, Carme Forcadell desafiaba al gobierno: «Iremos a votar, señor Rajoy».
Alrededor de las 11:00h la plaza ha comenzado a ebullir con el ya tradicional ambiente independentista. Miles de asistentes coreaban las consignas que llevan jaleando en los últimos días: «Votarem» como una de las más repetidas. Con banderas esteladas a sus espaldas los independentistas han pegado carteles en placas de cartón para colocar en los árboles de Barcelona.
Forcadell, una de las protagonistas de la jornada, ha agradecido su labor a los presidentes de las asociaciones independentistas Òmniun y ANC acusados de sediciosos por la Fiscalía . Además, ha querido hacer una especial mención a los quince detenidos y a los Mossos D’Esquadra.»A cada agresión del gobierno responderemos firmemente», aseguraba la presidenta del Parlament. «No caigáis en las provocaciones y manteneos tranquilos», transmitía ante los aplausos de los manifestantes.
El agradecimiento al cuerpo de seguridad catalán contrastaba con el abucheo sufrido por los helicópteros que sobrevolaron la zona por motivos de seguridad. Los manifestantes se burlaban de la Policía agitando la mano en gesto de saludo y silbando desde la plaza con la vista fija en el cielo.