Forcadell como adalid del feminismo en la cárcel: asegura «ayudar a empoderar» a 30 reclusas

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell ha asegurado que ha sido fácil preparar el juicio por el 1-O: "Simplemente, tengo que decir la verdad", ha señalado en una entrevista este lunes en TV3 recogida por Europa Press.

Carme Forcadell y Raül Romeva entrando en el Tribunal Supremo. Foto: Francisco Toledo
Carme Forcadell y Raül Romeva entrando en el Tribunal Supremo. Foto: Francisco Toledo

Carme Forcadell, que lleva diez meses en prisión, ha señalado que se encuentra cansada y con ganas de que comience el juicio por el proceso soberanista.

Sobre su vida en prisión, ha asegurado que intenta «ayudar y empoderar» a las 30 reclusas con las que comparte módulo en la prisión de Mas d’Enric, de las que ha lamentado que han crecido en ambientes machistas y no han tenido las mismas oportunidades que otras mujeres.

Por ello, ha afirmado que «la construcción de cualquier proyecto tiene que ir ligada a la liberación de la mujer», que están discriminadas hasta en prisión, ya que el centro no es más que en un reflejo de la sociedad, en sus palabras.

Forcadell ha explicado que ha conseguido mejorar algunos aspectos de la vida de las presas, y ha apuntado que no tenían secadores de pelo ni se podían duchar después de hacer deporte, tras lo que su próximo reto es conseguir crear un módulo de confianza y organizar a sus compañeras en comisiones.

Lo último en España

Últimas noticias