Forcadell afirma que la declaración de independencia fue solo «política»
La presidenta del Parlament en funciones y diputada electa por ERC, Carme Forcadell, ha asegurado que la declaración de independencia votada en la Cámara catalana el pasado 27 de octubre «fue una declaración política».
Forcadell utiliza estas palabras para referirse a la declaración de independencia en una entrevista que publica este domingo el diario Ara, en la que afirma, además, que no puede hablar del 1-O ni de la vía unilateral porque está «en medio de un proceso judicial».
Preguntada por cómo afrontó la votación sobre la independencia que tuvo lugar en el Parlament, la diputada electa afirma que «era consciente de que se estaba haciendo una declaración política. La aplicación no es responsabilidad del legislativo, sino del ejecutivo».
«Aquella era sencillamente una declaración política que después se tenía que implementar, y las reacciones en la calle no eran responsabilidad mía», ha subrayado, preguntada por las muestras de alegría que se vieron frente al Parlament y en la plaza de Sant Jaume.
Temas:
- Carme Forcadell
Lo último en Cataluña
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
Últimas noticias
-
Las provocaciones de los jugadores del Barcelona empañan la celebración de Liga: «A chuparla»
-
Los medicamentos para adelgazar muestran un efecto inesperado: menos antojo de alcohol
-
Laporta celebra la Liga y lanza un dardo a Tebas: «Es una temporada histórica a pesar de las dificultades»
-
El Espanyol activó los aspersores para evitar la celebración del Barcelona en el césped
-
Escándalo en Cornellá: el VAR corrigió a Soto Grado y expulsó a Cabrera por un golpe sin querer a Lamine