La Fiscalía pide 23 meses de prisión para la portavoz de Podemos en Madrid por desórdenes públicos
La Fiscalía solicita 23 meses de prisión para la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid Isa Serra por delitos de desórdenes públicos, atentado, lesiones y daños.
La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid solicita 23 meses de prisión para Isabel Serra, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, por su implicación en un desahucio en 2014. La portavoz podemita se enfrenta a un juicio por delitos de desórdenes públicos, atentado, lesiones y daños.
La diputada está a un paso de sentarse en el banquillo de los acusados por su participación en unos altercados contra agentes de la Policía Municipal de Madrid a raíz de los cuales dos de ellos resultaron heridos. Además, el Ministerio Fiscal reclama 5.250 euros en concepto de indemnización para compensar los daños causados a los policías.
Sin embargo, la parlamentaria de Podemos en la Comunidad de Madrid ha alegado sobre este caso que se trató de una protesta pacífica para intentar frenar un desalojo.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) concluyó la investigación hace un mes y tras finalizar la fase de instrucción se ha dado paso a la fase de apertura de juicio oral. Ahora queda por fijar la fecha en la que se celebrará el juicio.
Insultos y agresiones
Los hechos se remontan a la mañana del 31 de enero de 2014, coincidiendo con un procedimiento de ejecución forzosa. Ese día, Isa Serra se encontraba junto con otras personas de la plataforma ‘Stop Desahucios’ en las inmediaciones del cordón de seguridad que establecieron los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado entre las calles Mesón de Paredes y Tribulete con la intención de contener a quienes impedían el desalojo.
Acabada la diligencia policial, y cuando los vehículos policiales se disponían a marcharse, personas presentes se enfrentaron a los agentes profiriendo insultos y lanzando objetos contundentes contra policías y furgonetas policiales.
Resultado del lanzamiento de objetos, varios agentes fueron heridos y algunas furgonetas dañadas. Entre otros implicados en estos hechos, Isabel Serra Sánchez fue identificada como una de las personas que insultaba y lanzaba objetos contundentes, así como por llevar la voz cantante de un modo particularmente agresivo, animando a otros a que increpasen a los agentes.
Lo último en España
-
Tomás Gómez, ex secretario del PSOE de Madrid, alaba a Felipe González y sentencia: «Ha sido valiente y honesto»
-
Objetivo captar votantes: cuatro consulados en Argentina exigían inscribirse en el censo electoral para dar la nacionalidad
-
Eduardo Inda habla claro sobre la propuesta de Más Madrid de usar la ‘vía francesa’ en España: «Eso es incitación a la violencia, está tipificado en el Código Penal»
-
Antonio Mendoza, un señor ingeniero
-
La Guardia Civil desarticula en Sevilla una red de trata sexual con 19 detenidos
Últimas noticias
-
Premier Pádel Kuwait Major: cuándo es, horarios, cuadro y cómo ver en directo por TV y en vivo online todos los partidos
-
Todo lo que debes saber sobre el Balón de Oro: todos los candidatos, los premios, cuándo y dónde se celebra…
-
¿El 24 de diciembre es festivo en España? El BOE resuelve la duda del calendario laboral
-
Los arquitectos expertos han llegado a la conclusión de que los radiadores de siempre «tienen los días contados» y su sustituto es mucho mejor
-
El padre de Meghan Markle, contra las cuerdas: admite que contrató prostitutas en Filipinas pero niega las acusaciones de abusos a menores