La Fiscalía pide 23 meses de prisión para la portavoz de Podemos en Madrid por desórdenes públicos
La Fiscalía solicita 23 meses de prisión para la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid Isa Serra por delitos de desórdenes públicos, atentado, lesiones y daños.
La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid solicita 23 meses de prisión para Isabel Serra, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, por su implicación en un desahucio en 2014. La portavoz podemita se enfrenta a un juicio por delitos de desórdenes públicos, atentado, lesiones y daños.
La diputada está a un paso de sentarse en el banquillo de los acusados por su participación en unos altercados contra agentes de la Policía Municipal de Madrid a raíz de los cuales dos de ellos resultaron heridos. Además, el Ministerio Fiscal reclama 5.250 euros en concepto de indemnización para compensar los daños causados a los policías.
Sin embargo, la parlamentaria de Podemos en la Comunidad de Madrid ha alegado sobre este caso que se trató de una protesta pacífica para intentar frenar un desalojo.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) concluyó la investigación hace un mes y tras finalizar la fase de instrucción se ha dado paso a la fase de apertura de juicio oral. Ahora queda por fijar la fecha en la que se celebrará el juicio.
Insultos y agresiones
Los hechos se remontan a la mañana del 31 de enero de 2014, coincidiendo con un procedimiento de ejecución forzosa. Ese día, Isa Serra se encontraba junto con otras personas de la plataforma ‘Stop Desahucios’ en las inmediaciones del cordón de seguridad que establecieron los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado entre las calles Mesón de Paredes y Tribulete con la intención de contener a quienes impedían el desalojo.
Acabada la diligencia policial, y cuando los vehículos policiales se disponían a marcharse, personas presentes se enfrentaron a los agentes profiriendo insultos y lanzando objetos contundentes contra policías y furgonetas policiales.
Resultado del lanzamiento de objetos, varios agentes fueron heridos y algunas furgonetas dañadas. Entre otros implicados en estos hechos, Isabel Serra Sánchez fue identificada como una de las personas que insultaba y lanzaba objetos contundentes, así como por llevar la voz cantante de un modo particularmente agresivo, animando a otros a que increpasen a los agentes.
Lo último en España
-
La ‘fontanera’ del PSOE usó una fundación ‘fake’ para dar clase en la Complutense como Begoña Gómez
-
Horarios de la Selectividad en Madrid 2025: fechas, horas y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Horarios de los exámenes de Selectividad 2025 en Aragón: a qué hora y dónde son
-
La pareja del portavoz del PSOE en Valencia logró un empleo municipal tras llegar éste al Ayuntamiento
-
Isabel Mateos ‘la Pechotes’ pierde la demanda de 120.000 € que pedía por usar sus fotos en prensa
Últimas noticias
-
Un hombre mata a su hija de 13 años y después se suicida en Bilbao
-
Así es Alba Carrillo: edad, su pareja actual, quién es el padre de su hijo y su carrera profesional
-
Más de 80.000 afectados: la carta de Hacienda que jamás querrás recibir
-
Adiós para siempre al supermercado más querido de España: cierra sus tiendas y no hay marcha atrás
-
El país que ya avisó del gran apagón ahora pide que hagamos ésto: es muy importante