La Fiscalía investiga a Oriol Pujol por amenazas a la concejal de C’s Carina Mejías
La Fiscalía ha abierto una investigación al exdiputado de CDC Oriol Pujol por un delito de amenazas, a raíz del mensaje telefónico que envió a la concejal de C’s en Barcelona Carina Mejías en que presuntamente le recriminaba que quisiera indagar los negocios de su familia.
Según han informado fuentes del ministerio público, la Fiscalía de Barcelona ha resuelto abrir diligencias de investigación, en principio con un plazo máximo de seis meses, a raíz de la denuncia que el pasado lunes le presentó la concejal de C’s.
Tras la solicitud d una comisión de investigación por las irregularidades de BcnRegional, Oriol Pujol me amenazó. pic.twitter.com/HUOqT4qWhA
— Carina Mejias (@CarinaMejias) 11 de julio de 2016
En la denuncia, Carina Mejías adjuntó el mensaje de sms que recibió del exdiputado convergente e hijo del expresidente de la Generalitat: «Sabia que eres una persona recargolada. Això et donarà mal viure. Cuida’t» («Sabía que eras una persona retorcida. Esto te dará malvivir. Cuídate»).
Ciudadanos solicitó la creación de una comisión de investigación después de que una auditoría municipal detectara supuestas irregularidades en la contratación de varios proyectos por parte de la agencia pública Barcelona Regional durante el mandato de Xavier Trias (CiU), cuatro de ellos por valor de 140.000 euros a la mercantil Entorn S.A., vinculada a Pere Pujol Ferrusola, hermano de Oriol Pujol.
Otros contratos que C’s planteó que se investigaran son los que se adjudicaron por valor de 286.000 euros durante dos años a Exit de Disseny, una empresa fundada por un primo de Oriol Pujol.
Tan sólo un día después de que Ciudadanos propusiera, en el pleno municipal del pasado 1 de julio, crear una comisión de investigación para analizar las supuestas irregularidades en Barcelona Regional, Mejías recibió el «sms» de Oriol Pujol.
La concejal conocía al exdiputado convergente porque había coincidido con él en el Parlament, cuando ambos eran diputados de la cámara catalana e intercambiaron sus números de teléfono, pero desde entonces no habían mantenido ningún contacto.
Tras recibir el «sms» de Oriol Pujol, al que no respondió, la líder de Ciudadanos en Barcelona acudió a un notario para que certificara la procedencia del mensaje.
Oriol Pujol, el único de los siete hijos del expresidente catalán Jordi Pujol que se dedicó a la política, abandonó en 2014 su escaño en el Parlament y sus responsabilidades en Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) a raíz del caso ITV, que está pendiente de juicio y en el que la Fiscalía solicita para él 5 años y 2 meses de cárcel por valerse de su poder político para favorecer a un empresario amigo.
Lo último en Cataluña
Adiós a la Tarjeta Rosa de transporte de Barcelona: éste es su sustituto y trae novedades
La CUP rompe una foto de Felipe VI en el parlament: «Los catalanes no tenemos rey»
Alerta en Barcelona por la moda viral que arrasa entre los jóvenes: sus consecuencias pueden ser fatales
Soundhood SON Estrella Galicia, iniciativa que reivindica las salas como espacios dinamizadores de nuestros barrios, llega a Barcelona el sábado 25 de octubre
CosmoCaixa Barcelona en 2025: precios, horarios, exposiciones y cómo llegar
Últimas noticias
El consumo de alimentos y bebidas en Baleares cae un 3% en julio en un verano similar al de 2024
Con el listón «Noelia Núñez», Óscar Puente no pasaría el filtro
BBVA, una OPA entre la espada y la pared
Los OK y KO del viernes, 25 de julio de 2025
El «máster» del que presume Puente preguntaba por la «afiliación al PSOE» ¡y lo supervisaba Tezanos!