La Fiscalía en contra de ampliar a Urdangarin su permiso para ser voluntario en una ONG

Iñaki Urdangarin llegando al centro. (Foto. OKDIARIO)
Iñaki Urdangarin llegando al centro. (Foto. OKDIARIO)

La Fiscalía se opone a que Iñaki Urdangarin salga de la cárcel de Brieva (Ávila) otro día más a la semana, actualmente tiene permitido salir martes y jueves, para hacer voluntariado en un centro de discapacitados en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

El Ministerio Público ha remitido un informe al juzgado de vigilancia penitenciaria número 1 de Castilla y León en el que rechaza, tal y como ha solicitado Urdangarin, que se amplíe el periodo de salidas de prisión para hacer voluntariado.

El juez de vigilancia deberá también pronunciarse sobre si Urdangarin puede pasar estas Navidades con su familia, después de que la Junta de Tratamiento de la cárcel de Brieva le concediera la pasada semana el disfrute de cuatro días en su primer permiso ordinario.

Su voluntariado

El ex duque de Palma está saliendo puntualmente de prisión para ser voluntario en el centro de discapacitados Don Orione y ya ha recibido sus primeras notas. Tal y como ha podido saber OKDIARIO, los técnicos del centro le han otorgado un «notable alto».

El centro religioso, que tiene un concierto con la Comunidad de Madrid, elaboró el primer informe mensual del desempeño de Urdangarin en sus instalaciones. Se trata del documento que tiene que remitir al centro penitenciario de Brieva (Ávila) para justificar las salidas del cuñado del Rey Felipe.

El condenado por el ‘caso Nóos’ ha superado ampliamente el aprobado en sus primeras cuatro semanas como voluntario, según este informe. El documento, de carácter interno, puntúa cualidades como la colaboración, la puntualidad o la asistencia. De media, Urdangarin se queda en el notable alto.

Ahora, Urdangarin tiene vía libre para seguir con sus dos visitas semanales (martes y jueves) a esta residencia que atiende a personas con muy alto nivel de discapacidad y que se encuentra ubicada en Pozuelo de Alarcón (Madrid). El ex duque es, actualmente, el único preso que colabora con esta congregación religiosa.

Lo último en España

Últimas noticias