La Fiscalía avisa a Puigdemont y los suyos: «Inmunidad parlamentaria no es impunidad»
La Fiscalía cree que el ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont «persiste en su plan delictivo», tras darse a la fuga y mantener las actuaciones que culminaron con la declaración de independencia, por lo que ha advertido de que su inmunidad parlamentaria no puede derivar en «impunidad».
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado ha lanzado esta advertencia después de que Junts per Catalunya, la plataforma electoral de Carles Puigdemont, haya anunciado que están estudiando las implicaciones que podría tener la condición de «inmunidad» de la que gozan los diputados sobre la figura de Carles Puigdemont, huido en Bélgica y que tiene una orden de arresto si pisa territorio español.
«Nuestra legislación no ampara el uso fraudulento del ordenamiento jurídico. Es inadmisible una interpretación del privilegio de la inmunidad parlamentaria que derive en impunidad», advierte la Fiscalía, que recuerda que Puigdemont «sigue desarrollando» acciones tendentes a la «consumación» de «su plan delictivo».
Lo último en Cataluña
-
El castillo medieval de Barcelona construido sobre un volcán que hoy ofrece los mejores manjares de la cocina catalana
-
A qué hora llega el Papa hoy a Canarias: agenda completa, jueves 11 de junio, misas, discursos y encuentros
-
Vox convoca una protesta contra la inseguridad tras el tiroteo mortal a plena luz del día en Barcelona
-
Cortes de tráfico en Barcelona por la visita del Papa León XIV: fechas, horarios, calles afectadas y transporte público
-
Ni Gran Vía ni La Rambla: el único tramo donde se podrá ver al Papa León XIV en el papamóvil en Barcelona
Últimas noticias
-
El Supremo rechaza el indulto a García Ortiz: «No hay razones de justicia, equidad o utilidad pública»
-
Visita del Papa León XIV en Gran Canaria, en directo hoy: agenda, horarios, recorrido, dónde ver los actos por televisión y cortes de tráfico hoy
-
La escapada no romántica de Alice Campello y Álvaro Morata tras confirmarse su reconciliación
-
La Audiencia cita a Le Senne el 28 de octubre y acerca el juicio a la campaña electoral, como adelantó OKBALEARES
-
El adiós de Àngels Barceló a la SER: «Soy la página de la izquierda y ahora toca la de la derecha, sed felices con lo que os toque»