La Fiscalía Anticorrupción pide al juez que impute a Aguirre y Cifuentes por la financiación del PP de Madrid
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez Manuel García Castellón, que instruye el caso Púnica, que cite como imputadas a las ex presidentas de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes por la presunta financiación irregular del PP regional.
Las fiscales Carmen Cerdá y María Teresa Gálvez han presentado un escrito ante el titular del Juzgado Central 6 de Instrucción en el que reordenan la macrocausa, que se lleva investigando desde 2014, y reducen de 16 a 11 las piezas.
El juez instructor instó a las fiscales a primeros de año a hacer una reestructuración de la causa, precisando los hechos y sujetos afectados en cada una de las líneas de investigación. Ahora, la Fiscalía ha dado cumplimiento a aquel encargo.
En cuanto a la pieza relacionada con la presunta financiación irregular del PP de Madrid, en concreto la número 9, las fiscales Anticorrupción se han apoyado en varios informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que sitúan a Esperanza Aguirre en reuniones claves en las que presuntamente se habría negociado la financiación irregular de la formación política durante varias campañas electorales, en las que la ex presidenta ya presidía a los ‘populares’ madrileños. Por todo ello, solicita al magistrado instructor que la cite a declarar en calidad de investigada.
Fuentes jurídicas consultadas por Europa Press apuntan que el juez García Castellón estudiará a fondo el escrito presentado por Anticorrupción antes de tomar una decisión sobre la imputación o no de Aguirre. Las acusaciones populares de este caso, e incluso el que fuera su mano derecha, Francisco Granados, llevan tiempo insistiendo al magistrado en que incluya a la investigación a la ex dirigente madrileña por este mismo asunto.
Lo último en España
-
El Constitucional tumba el recurso de Junqueras y no suspenderá su inhabilitación para cargos públicos
-
Ester Muñoz: «En la democracia sanchista cuando el PSOE sabe que puede perder una votación, la impide»
-
Entradas para Agorazein con C. Tangana en Madrid 2026: precio, cuándo salen, cómo comprar y cuándo es el concierto
-
A juicio un alto cargo de Correos por los votos sospechosos que lograron la mayoría del PSOE en Albaida
-
El convento de Barcelona que lleva 500 años haciendo dulces de clausura y ya tiene un Solete de Navidad
Últimas noticias
-
¡Atención, fumadores! Así suben los precios del tabaco: las marcas Nobel y Fortuna, entre otras, afectadas
-
El Constitucional tumba el recurso de Junqueras y no suspenderá su inhabilitación para cargos públicos
-
Las mejores VPN de 2025: comparativa completa y guía para elegir la más rápida y segura
-
Luis Blanco: «Es tan importante que no necesito motivar a nadie»
-
Ni Asics ni Nike: las deportivas que están arrasando son Skechers y las recomiendan los podólogos