El fiscal pide cárcel para la concejal de Mujer en Torrevieja por haber golpeado a su marido
La fiscalía pide un año de cárcel para la concejal de Mujer, Igualdad y Fiestas del ayuntamiento de Torrevieja, la socialista María África Celdrán acusada de propinar un golpe a su marido durante una discusión. Según han informado a Efe fuentes conocedoras del caso, el ministerio público atribuye a la concejal un supuesto delito de lesiones, que conlleva un año de prisión, mientras que al marido le imputa presuntas vejaciones por insultos.
Según las mismas fuentes, los hechos ocurrieron la pasada semana en una discusión en la cual el hombre se agachó y Celdrán le golpeó en la cabeza junto al cuello.
Tanto la concejal como su marido presentaron denuncias cruzadas por lo sucedido –ella por maltrato psicológico prolongado en el tiempo y él por lesiones– y, a la vista de las conclusiones del fiscal, se ha previsto un juicio rápido para el próximo agosto.
Preguntada por Efe, Celdrán ha evitado hacer declaraciones sobre este asunto: «No voy a hablar de esto», se ha limitado a repetir.
El ayuntamiento de Torrevieja está gobernado por un pentapartito (Los Verdes, PSOE, Sueña Torrevieja, EU y Alternativa Popular de Torrevieja), y Celdrán se ocupa de las competencias de Fiestas, Mujer, Igualdad, Mercados, Limpieza de Edificios y Dependencias Municipales, Bienestar Social, Accesibilidad y Dependencia, según la web municipal.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Llorca abre su nuevo Gobierno a acuerdos con todos los partidos y sociedad civil: «Con todos se avanza»
-
Alerta en la Comunidad Valenciana: tiempo adverso en Alicante, Valencia y Castellón
-
El Gobierno tiene pendientes 18 de las 30 obras que asumió por la DANA: la Generalitat ha hecho 39 de 58
-
Pérez Llorca se reúne uno a uno con todo su Consell para analizar las líneas estratégicas de cada área
-
La Generalitat Valenciana aumenta a 9 millones las ayudas para proteger las granjas de la peste porcina
Últimas noticias
-
Red Eléctrica prorroga de nuevo las medidas anti apagón para reducir variaciones de tensión
-
Pedro Ruiz para los pies a Broncano y sale en defensa de ‘El Hormiguero’: «¿No estamos en un país libre?»
-
Pilar Losantos: «Hay que dignificar el papel real de nuestras Fuerzas Armadas»
-
Pandavenes destaca que las Jornadas de Defensa de OKDIARIO marcan «un antes y un después» en la industria
-
Llorca abre su nuevo Gobierno a acuerdos con todos los partidos y sociedad civil: «Con todos se avanza»