La fiscal de Gürtel rechaza la petición de Bárcenas de que testifiquen tres ex ministros de Aznar
La Fiscalía ha rechazado llamar a declarar como testigos a los ex ministros del PP Jaume Matas, Elvira Rodríguez y Rafael Arias-Salgado, además de a los presidentes de ACS y OHL, Florentino Pérez y Juan Miguel Villar Mir, tal y como pedía Luis Bárcenas.
«No son necesarias ni relevantes las testificales propuestas», ha señalado la fiscal Concepción Sabadell al oponerse a estas citaciones porque en sus alusiones sobre las gestiones en ciertos ministerios «no ha señalado gestión concreta para interrogar a estos testigos». Tras un breve receso, el tribunal anunciará su decisión.
Fue la semana pasada cuando el cabecilla de la trama Francisco Correa dijo a preguntas de la Fiscalía Anticorrupción que Bárcenas gestionaba adjudicaciones del PP con los Ministerios de Fomento y Medio Ambiente. Por ello, el letrado ha solicitado las testificales de los ministros que ocupaban las carteras a las que hizo alusión Correa: por Medio Ambiente los ex ministros Jaume Matas y Elvira Rodríguez; y por Fomento el ex ministro Rafael Arias Salgado.
Al margen de estas peticiones, la Sala ya admitió a propuesta de Bárcenas las declaraciones del que también fuera ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos y de otros ex dirigentes y ex ministros del PP como Ángel Acebes, Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja.
Lo último en España
-
Detenido en Sevilla un conductor sin carné con el coche repleto de ladrillos
-
Detenidos ocho menores y cuatro adultos en una reyerta en Alicante en que fue intervenida una katana
-
Gesto de Sánchez al independentismo en Barcelona: «España y Cataluña somos países extraordinarios»
-
Las marroquíes, las extranjeras que más usan el teléfono andaluz para víctimas de violencia de género
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
Últimas noticias
-
Detenido en Sevilla un conductor sin carné con el coche repleto de ladrillos
-
Detenidos ocho menores y cuatro adultos en una reyerta en Alicante en que fue intervenida una katana
-
Gesto de Sánchez al independentismo en Barcelona: «España y Cataluña somos países extraordinarios»
-
Una Formentera más verde enfriaría la isla bajando su temperatura entre uno y tres grados
-
Oblak, tercer guardameta en la historia de la Liga con más porterías a cero