La fiscal de Gürtel rechaza la petición de Bárcenas de que testifiquen tres ex ministros de Aznar

Bárcenas
El ex tesorero del PP Luis Bárcenas, en la Audiencia Nacional. (Foto: EFE)

La Fiscalía ha rechazado llamar a declarar como testigos a los ex ministros del PP Jaume Matas, Elvira Rodríguez y Rafael Arias-Salgado, además de a los presidentes de ACS y OHL, Florentino Pérez y Juan Miguel Villar Mir, tal y como pedía Luis Bárcenas.

«No son necesarias ni relevantes las testificales propuestas», ha señalado la fiscal Concepción Sabadell al oponerse a estas citaciones porque en sus alusiones sobre las gestiones en ciertos ministerios «no ha señalado gestión concreta para interrogar a estos testigos». Tras un breve receso, el tribunal anunciará su decisión.

Fue la semana pasada cuando el cabecilla de la trama Francisco Correa dijo a preguntas de la Fiscalía Anticorrupción que Bárcenas gestionaba adjudicaciones del PP con los Ministerios de Fomento y Medio Ambiente. Por ello, el letrado ha solicitado las testificales de los ministros que ocupaban las carteras a las que hizo alusión Correa: por Medio Ambiente los ex ministros Jaume Matas y Elvira Rodríguez; y por Fomento el ex ministro Rafael Arias Salgado.

Al margen de estas peticiones, la Sala ya admitió a propuesta de Bárcenas las declaraciones del que también fuera ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos y de otros ex dirigentes y ex ministros del PP como Ángel Acebes, Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja.

Lo último en España

Últimas noticias