El fiscal general del Estado afirma que la euroorden contra Puigdemont «se puede reactivar»
El fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, ha reconocido que la Fiscalía era «partidaria» de reactivar la euroorden contra el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y que en estos momentos «se puede reactivar».
«La Fiscalía era partidaria y no voy a decir más, pero jurídicamente la Fiscalía es quien pide la reactivación y el juez es el que autoriza o no la reactivación», ha dicho. Y, ante la pregunta de si lo va a pedir de nuevo, aunque ha dicho que «se puede reactivar», ha evitado hacer nuevas declaraciones y solamente ha contestado: «No voy a decir más».
Y, en cuanto a la posibilidad de que el Tribunal Supremo puede inhabilitar a la cúpula del ‘procés’ antes de que haya juicio, sobre lo que también le han preguntado los medios, ha insistido: «No voy a decir nada sobre eso».
Así lo ha señalado al entrar en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca, donde ha asistido para clausurar los Cursos de Especialización en Derecho que organiza la fundación de la institución académica salmantina y de los que ha dicho que son «muy interesantes».
Antes de intervenir, Julián Sánchez Melgar ha manifestado estar «encantado» de estar en la Universidad de Salamanca y sentir «honor» por la intervención en la clausura de la presente edición, dentro del edificio histórico de una institución a la que ha rendido «homenaje» en sus palabras del discurso.
Además del fiscal general del Estado, a la jornada de clausura han asistido el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; el director de la Fundación General, Óscar González Benito; el decano de la Facultad de Derecho, Fernando Carbajo; el coordinador de los Cursos de Especialización en Derecho, Lorenzo Bujosa Vadell; y el ponente Santiago Muñoz Machado, encargado de la conferencia de clausura ‘Diccionario panhispánico de términos jurídicos’.
Además, durante la sesión, la organización ha entregado placas de reconocimiento a los cinco participantes de los cursos que han asistido a los ellos por cuarta vez, en reconocimiento a su «fidelidad».
Lo último en España
-
Muere un hombre corneado por un toro en las fiestas de Ubrique (Cádiz)
-
Almeida culpa a la «infame Ley Trans» de la falta de bomberos: «Los derechos de las mujeres retroceden»
-
Feijóo: «Cuando a una chica la viola un inmigrante, ese inmigrante tiene que ser juzgado y expulsado»
-
Almeida anuncia el inicio de obras del bulevar que unirá Cibeles con Puerta de Alcalá
-
Los menas de Hortaleza que denunciaron la agresión no tenían «rastro aparente» de lesiones e iban drogados
Últimas noticias
-
Marian Cano, consellera de Innovación y Turismo: «Los cruceros suponen un 2% del turismo mundial»
-
OHLA construirá una línea de tren en República Checa por 426 millones de euros
-
Muere un hombre corneado por un toro en las fiestas de Ubrique (Cádiz)
-
Baleares asfixiada: llegan a Mallorca y Formentera 36 nuevos inmigrantes ilegales en cuatro pateras
-
Este enchufe multiusos emergente es ideal para aprovechar espacio en casa, y ahora cuesta 43 € (antes 75 €)