Caso Erial

El fiscal del caso Zaplana acepta su ingreso hospitalario indefinido

Eduardo Zaplana ha experimentado cierta mejoría y ha recuperado cuatro kilos gracias a la dieta hipercalórica que le suministran en el hospital La Fe de Valencia desde que fuese ingresado de urgencia hace un mes.

Eduardo Zaplana
Eduardo Zaplana (Foto: Europa Press)

El fiscal Pablo Ponce ha trasladado por escrito a la juez que instruye el ‘caso Erial’, María Isabel Rodríguez, su interés en que Eduardo Zaplana continúe ingresado en el hospital La Fe hasta que el jefe de Hematología, el doctor Guillermo Sanz, decida «concederle el alta hospitalaria».

Ésta es la respuesta de la Fiscalía Anticorrupción a la última petición de libertad realizada a finales de año por el abogado del ex presidente de la Generalitat, Daniel Campos, quien no ha hecho más que darse de bruces con la juez y el fiscal en cada una de sus reclamaciones.

Pese a esta postura inicial, el fiscal Pablo Ponce sigue manteniendo la necesidad de que Zaplana continúe en prisión preventiva, argumentado la existencia de riesgo de fuga y destrucción de pruebas.

«Zaplana morirá»

En los últimos ocho meses, la juez y la Fiscalía han declinado en repetidas ocasiones la opción de que Zaplana abandone la cárcel, donde se encuentra en régimen de prisión preventiva, alegando que su condición de preso no influye negativamente en la enfermedad que padece.

Sin embargo, el doctor Sanz, uno de los mayores especialistas de leucemia del mundo y que atiende al ex ministro desde hace tres años y medio cuando le detectaron al enfermedad, ha asegurado que si «Zaplana vuelve a la cárcel morirá». Además, asegura que debido a su estado grave de salud «podría morir mañana mismo».

Las fuentes consultadas por OKDIARIO aseguran que desde que los medios de comunicación se han hecho eco de la crítica situación en la que se encuentra el ex ministro han podido percibir un cambio en el comportamiento de la juez. Mientras que “antes reclamaba que fuese devuelto de inmediato” ahora ha decidido mantenerse en silencio, previsiblemente -o eso esperan- hasta que se levante el secreto de sumario.

A esto se une que desde que Eduardo Zaplana fue ingresado de urgencia hace un mes ha experimentado cierta mejoría y ha recuperado cuatro kilos gracias a la dieta hipercalórica que le suministran en el hospital La Fe de Valencia.

Lo último en España

Últimas noticias