El fiscal acusa de coacciones y odio a activistas LGTB por bloquear un autobús de Cs en el Orgullo Gay
La Fiscalía pide penas de multa para cuatro activistas LGTBI a los que acusa de un delito leve de coacciones, con la agravante de odio, por abordar un autocar de Cs para impedirle el paso en una concentración en Barcelona con motivo del Día del Orgullo Gay del año pasado.
Los cuatro activistas, que fueron denunciados por la formación naranja, se han sentado este martes en el banquillo acusados de delitos leves de coacciones y amenazas, por los que la Fiscalía les ha pedido penas de multa de entre 540 y 1.080 euros.
El ministerio público sitúa a los cuatro acusados en el grupo de manifestantes que, en junio del año pasado, rodearon un autocar descapotable de Cs con el lema «¡Vamos! Orgullo» para impedir que accediera a la plaza Universitat de Barcelona, donde se celebraba una concentración alternativa para reivindicar los derechos LGTBI.
A raíz de esa acción, el autocar que Cs había fletado para celebrar el Día del Orgullo Gay -y con el que el partido ha asegurado pretendía dar una vuelta por el centro- acabó con pintadas con lemas como «Fuera fascistas» o «LGTBI en lucha», entre otros daños materiales.
Según mantienen la Fiscalía y el propio partido en su denuncia, los activistas increparon además a las tres personas que se encontraban en el interior del autocar y amenazaron con quemarles el vehículo, por lo que pasaron «miedo», han explicado esta mañana en el juicio.
Por ese motivo, el ministerio público ha pedido que los cuatro acusados sean condenados a una multa de 540 euros cada uno por un delito leve de coacciones, al que ha aplicado además la agravante de odio, por considerar que la acción obedeció a motivaciones ideológicas y de discriminación hacia el partido naranja.
A un cuarto activista le acusa también la Fiscalía de un delito leve de amenazas, pues lo identifica como la persona que advirtió a los pasajeros del autobús de que les iban a quemar el vehículo, y pide para él el doble de pena, un total de 1.080 euros.
La acusación particular ejercida por Cs solicita además que se condene a los activistas a indemnizar con 250 euros a cada una de las personas que iban a bordo del autocar, por los daños morales causados.
Lo último en España
-
Sánchez culpa por primera vez a Marruecos dos meses después de la invasión de Ceuta: «Su control de fronteras falló»
-
Pradas desafía al CGPJ: «Si dudan de las grabaciones de las víctimas que las llamen a declarar»
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Sánchez no acudirá a la invitación de Trump en la ONU
-
Alcobendas inaugura el Parque Forestal Princesa Leonor, un espacio único para la biodiversidad y el disfrute de los vecinos
-
Abascal tilda de «banda criminal» al PSOE tras el audio revelado por OKDIARIO de la líder socialista en Argentina
Últimas noticias
-
Pepa Charro cuenta cómo «asesinó» a ‘La Terremoto de Alcorcón’: «Me comía el personaje y el éxito»
-
Malú descoloca a Broncano con su respuesta sobre sexo: «Todo el rato, sin parar»
-
-
Sánchez culpa por primera vez a Marruecos dos meses después de la invasión de Ceuta: «Su control de fronteras falló»
-
Las fotos de Zapatero retomando sus carreras por la zona restringida de El Pardo tras meses de reclusión