El fiscal acusa de coacciones y odio a activistas LGTB por bloquear un autobús de Cs en el Orgullo Gay
La Fiscalía pide penas de multa para cuatro activistas LGTBI a los que acusa de un delito leve de coacciones, con la agravante de odio, por abordar un autocar de Cs para impedirle el paso en una concentración en Barcelona con motivo del Día del Orgullo Gay del año pasado.
Los cuatro activistas, que fueron denunciados por la formación naranja, se han sentado este martes en el banquillo acusados de delitos leves de coacciones y amenazas, por los que la Fiscalía les ha pedido penas de multa de entre 540 y 1.080 euros.
El ministerio público sitúa a los cuatro acusados en el grupo de manifestantes que, en junio del año pasado, rodearon un autocar descapotable de Cs con el lema «¡Vamos! Orgullo» para impedir que accediera a la plaza Universitat de Barcelona, donde se celebraba una concentración alternativa para reivindicar los derechos LGTBI.
A raíz de esa acción, el autocar que Cs había fletado para celebrar el Día del Orgullo Gay -y con el que el partido ha asegurado pretendía dar una vuelta por el centro- acabó con pintadas con lemas como «Fuera fascistas» o «LGTBI en lucha», entre otros daños materiales.
Según mantienen la Fiscalía y el propio partido en su denuncia, los activistas increparon además a las tres personas que se encontraban en el interior del autocar y amenazaron con quemarles el vehículo, por lo que pasaron «miedo», han explicado esta mañana en el juicio.
Por ese motivo, el ministerio público ha pedido que los cuatro acusados sean condenados a una multa de 540 euros cada uno por un delito leve de coacciones, al que ha aplicado además la agravante de odio, por considerar que la acción obedeció a motivaciones ideológicas y de discriminación hacia el partido naranja.
A un cuarto activista le acusa también la Fiscalía de un delito leve de amenazas, pues lo identifica como la persona que advirtió a los pasajeros del autobús de que les iban a quemar el vehículo, y pide para él el doble de pena, un total de 1.080 euros.
La acusación particular ejercida por Cs solicita además que se condene a los activistas a indemnizar con 250 euros a cada una de las personas que iban a bordo del autocar, por los daños morales causados.
Lo último en España
-
El PP de Mazón es el que más compromisarios aporta al congreso ‘popular’ tras Andalucía: 12 de cada 100
-
Sánchez no se fía ni de Tezanos: crea un «consejo rector» para el CIS con vocales elegidos por Bolaños
-
El informe de la UCO sitúa a Cerdán en la cúspide de la pirámide de una trama de cobro de comisiones
-
Programa completo de las fiestas de Tres Cantos 2025: fechas clave y eventos
-
Fiestas de Tres Cantos 2025: cuándo son, programa, dónde son y todos los conciertos
Últimas noticias
-
Volar, volar
-
El Ibex 35 cede un 0,5% en la apertura y pierde los 14.100 puntos
-
La XXX Regata Illes Balears Clàssics reunirá a la élite de la vela clásica
-
El PP de Mazón es el que más compromisarios aporta al congreso ‘popular’ tras Andalucía: 12 de cada 100
-
Mario Picazo lo hace oficial y confirma lo que llega a España: «Un pequeño…»