Al final Errejón sí salió a saludar a los manifestantes del ‘rodea el Congreso’
Finalmente, Íñigo Errejón sí ha saludado a los participantes en la manifestación que se ha celebrado en los alrededores del Congreso para protestar por la investidura de Mariano Rajoy.
Después de una semana de especulaciones sobre la participación o no de Errejón en el ‘rodea el Congreso’, el portavoz parlamentario de Podemos ha salido del Hemiciclo tras la finalización del Pleno por la salida situada en la calle Cedaceros, donde le esperaban varias decenas de fieles. Errejón ha pedido a los agentes de policía presentes que le abriesen las vallas que contenían a los manifestantes para darse un baño de masas.
Íñigo Errejón abandona el Congreso #rodeaalcongreso #investidurarajoy pic.twitter.com/O4z7bIImSW
— Julia Molina (@juliaemece) October 29, 2016
En un vídeo captado por la colaboradora de OKDIARIO Cristina Seguí, podemos ver a Errejón saludando a los manifestantes con el ya característico gesto de la victoria.
Aquí las élites extractivas saludando a la agitación por encargo. pic.twitter.com/uSkrf0pqnN
— Cristina Seguí (@CristinaSegui_) October 29, 2016
Errejón no ha sido el único cargo de Podemos que ha transmitido personalmente su apoyo a los participantes en la protesta. Los parlamentarios Diego Cañamero y Rafael Mayoral también han estado presentes, así como el co-fundador del partido, Juan Carlos Monedero.
También se ha dejado ver con los manifestantes su compañero de la coalición Unidos Podemos, el coordinador federal de Izquierda Unida Alberto Garzón, que ha llegado al Hemiciclo acompañando a la manifestación, y que una vez terminado el Pleno en el Parlamento se ha vuelto a unir a los manifestantes en la Puerta del Sol.
Lo último en España
La ‘flotilla’ icono de Podemos y Sumar indigna hasta a los palestinos: sexo a gogó y juergas a bordo
Caos en la alta velocidad Madrid–Barcelona: un «arrollamiento» en Alcalá de Henares paraliza los trenes
Israel responde a Sánchez tras pedir que la UE rompa lazos con Jerusalén: «Se lo agradecen los terroristas»
Elon Musk acusa a Sánchez de «alta traición» por la regularización masiva de inmigrantes
Yolanda Díaz anuncia que dejará la política cuando termine la legislatura: «Quiero tiempo para mí y mi hija»
Últimas noticias
¿Cosmética ecológica o vegana? Esto es lo que debes saber si te preocupa el bienestar animal
Gabriel Le Senne: «Con la acusación por delito de odio me convierten en un mártir»
Gabriel Le Senne: «Nuestro objetivo será modificar la Ley de Normalización Lingüística con la idea de derogarla»
Gabriel Le Senne: «Esto no se sabe, pero con Aznar pedí entrar en el PP y debieron extraviar el formulario»
Gabriel Le Senne: «Quiero a Fulgencio Coll de candidato, no está descartado para Palma»