Por el pacto de los Presupuestos

Figo indignado con Rufián: «Deja de chupar del bote, preocúpate de las empresas que dejaron Cataluña»

Luis Figo se indigna con ERC por pactar con Sánchez una subida de impuestos en Madrid: "Deja de chupar del bote y preocúpate de las empresas que dejaron Cataluña"

Luis Figo, Rufián, Pedro Sánchez,
Luis Figo y Rufián en fotos de archivo.

Madrid y buena parte de España clama contra el preacuerdo de ERC con el Gobierno de Pedro Sánchez para apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021. El Ejecutivo y ERC han consensuado la creación de un grupo de trabajo específico para la reforma del impuesto a grandes fortunas y para acabar con el «dumping fiscal», en concreto con lo que el portavoz de ERC, Gabriel Rufián ha tachado de «paraíso fiscal de facto» montado por «la derecha» en Madrid.

Y las reacciones no han tardado en sucederse, ni mucho menos. El alcalde de la capital y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, habla de «un chantaje que va contra Madrid», mientras que el consejero de Hacienda de la Comunidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha tachado de «vergüenza» que «un pacto entre socialistas e independentistas pretenda subir los impuestos obligatoriamente a los madrileños». En la misma línea está Luis Figo, indignado contra Rufián y su partido por este preacuerdo.

Recuerda la fuga de empresas de Cataluña

«¡Deja de chupar del bote y preocúpate de las empresas que dejaron Cataluña! La fuga de empresas de Cataluña asciende ya a 5.567 desde el 1-O», escribió el ex futbolista portugués del Real Madrid respondiendo a la noticia del preacuerdo entre ERC y el Gobierno socialcomunista para subir los impuestos obligatoriamente en Madrid.

El enfrentamiento entre Figo y Rufián no es nuevo. Hace más de un mes se enzarzaron públicamente en Twitter y el luso retrató al portavoz de ERC en el Congreso: «¿Alguna vez habéis visto este personaje en su intervención proponer soluciones para lo que sea? ¡Y además lo que cuesta para todos los españoles! Más productividad y respeto y menos crispación», escribió el portugués. «Lo que de verdad cuesta dinero a los españoles es no pagar a Hacienda, Luis», contestó un Rufián que luego se llevó un zasca: «Para ser político hay que estar mejor informado y producir un poco más. He pagado más a Hacienda durmiendo que posiblemente tú despierto toda tu vida».

Lo último en Deportes

Últimas noticias