Ferraz organiza un ‘pásalo’ para reunir militantes el sábado y el PSOE de Tarrasa fleta un autobús
El PSC de Tarrasa (Barcelona), al que pertenece Pere Navarro, uno de los miembros de la ejecutiva del PSOE leales a Pedro Sánchez, fletará este viernes un autocar a Madrid para «defender» al secretario general del PSOE en una concentración el sábado en su apoyo ante la crisis abierta en el seno del partido.
A través de las redes sociales, el PSC de Tarrasa ha hecho un llamamiento a «dar apoyo» a Sánchez tras la dimisión de 17 miembros de su ejecutiva para forzar su dimisión.
«Vamos a defender al secretario general elegido por la militancia. Vamos a demostrar que las bases estamos con él», señala el Twitter de esa agrupación socialista. En términos parecidos se han manifestado en su perfil de Facebook, en el que advierten: «Las bases estamos con Pedro Sánchez. Lo hemos demostrado y los volveremos a demostrar».
El PSC de Tarrasa ha difundido así en Twitter y otras redes sociales una imagen del líder socialista con la frase «Ven a la concentración en apoyo de Sánchez. Viernes 30, a las 24 horas, nos vamos en autocar hacia Madrid» y el hashtag #YoConPedro, un llamamiento que se ha difundido paulatinamente entre los miembros del partido también por Whatsapp.
Además, la Federación socialista del Vallès Oest, a la que pertenece el PSC de Tarrasa, ha emitido un comunicado en el que se «exige al comité federal la convocatoria inmediata de un congreso y la celebración de unas elecciones primarias, como había propuesto el secretario general».
La federación vallesana ha «lamentado profundamente» las dimisiones, que «representan unos menosprecio a la militancia socialista, que eligió a Sánchez».
En el comunicado se «rechazan las formas de los miembros dimitidos», que han actuado con «egoísmo y buscando su beneficio propio», y por ello se expresa el pleno apoyo a Sánchez y su propuesta de no facilitar un gobierno del PP y explorar una mayoría alternativa progresista.
Lo último en España
-
Marlaska coloca como alto cargo de la Policía Científica al comisario que quiso tapar la boca a la víctima del DAO
-
El documento marco del PP para pactar con Vox: «Ninguna diferencia está por encima del interés de España»
-
Abascal exige desclasificar la información sobre «las saunas que han pagado la carrera política» de Sánchez
-
Una defensa protesta a la juez de la DANA y le recuerda que no es competente para indagar sobre Mazón
-
El PSOE admite que aún no tiene apoyos para su escudo social y culpa al PP: «Les pido responsabilidad»
Últimas noticias
-
‘El Mencho’, ‘El Chapo’ o Caro Quintero: todos los narcos que cayeron por sus novias
-
Marlaska coloca como alto cargo de la Policía Científica al comisario que quiso tapar la boca a la víctima del DAO
-
Escándalo en la televisión balear: un ‘therian’ irrumpe en directo a grito de «¡Perro Sánchez, hijo de puta!»
-
Qué es un resonador de escape: para qué sirve, cómo funciona y qué precio tiene
-
Jane Thompson entrará en el consejo de Telefónica del que sale José María Abril, de BBVA