El PSOE busca un debate cara a cara con el PP y aceptará que el candidato no sea Rajoy
El secretario de Organización del PSOE y director de campaña, César Luena, ha anunciado este miércoles que su partido busca un debate cara a cara con los populares y abre la puerta a aceptar que el candidato por los de Génova no sea el candidato y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. Luena ha reclamado a Rajoy que «acepte los cara a cara porque no se les puede hurtar a los españoles un debate entre quienes ahora gobiernan y entre la alternativa que gobernará a partir del 27 de junio». Los socialistas no habían fijado aún su postura sobre si querían o no un cara a cara con Rajoy, como el que hubo en la anterior campaña de las elecciones del 20 de diciembre. Hasta ahora, el PSOE había reclamado a Rajoy que participara en los debates a cuatro con Sánchez y los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Podemos, Pablo Iglesias.
Sin embargo, Luena saca la artillería pesada del desprestigio para acusar a Rajoy y al PP de que «siempre tuvo un programa en ‘B’, el que no enseñó a nadie y en particular a los españoles. Un partido embargado porque lleva desde su fundación financiado de manera irregular. ¿Qué fue antes la gaviota o la financiación irregular?», señaló el socialista. Asimismo, Luena cargó también contra la vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, señalando que «y todavía vendrá la vicepresidenta diciendo que no pasa nada, que ya pagaremos la multa con el dinero de los españoles». Ante ello, el socialista no cierra la puerta a un debate cara a cara y destacó que «como Rajoy es un político en serie B y propenso a esconderse, cualquiera puede defender su gestión. Por eso decimos a los nuestros que también acepten esos debates», en referencia a otro cara a cara con los populares donde no figure Rajoy.
Tras el anuncio, el director de campaña insistió a los suyos en que «el trabajo del PSOE es fortalecer el sí por el cambio. Reforzar la solidaridad será la primera propuesta más necesaria, por eso hemos denunciado los recortes del PP. También tiene que haber un blindaje temporal para garantizar las pensiones. Impulsaremos medidas concretas para crear empleo, en especial hacia los parados de larga duración. La garantía del cambio es el PSOE», zanjó.