VOX

El historiador Fernando Paz renuncia como candidato de VOX tras la polémica por sus declaraciones

El historiador Fernando Paz renuncia como candidato de VOX tras la polémica por sus declaraciones
Fernando Paz.

El historiador Fernando Paz concurría como cabeza de lista de VOX al Congreso por Albacete.

El historiador Fernando Paz, que concurría como cabeza de lista de VOX al Congreso por Albacete, ha presentado su renuncia tras la polémica generada por algunas de sus declaraciones.

En un breve comunicado, el partido ha señalado: "Confirmamos que Fernando Paz presenta su renuncia irrevocable como candidato de VOX al Congreso por Albacete. Desde VOX agradecemos la altura de miras y el gesto patriótico de Fernando Paz al renunciar a su candidatura para no perjudicar este proyecto. Y a la vez condenamos el linchamiento político y mediático que ha sufrido".

El propio Paz había anunciado en su perfil de Twitter la decisión de no participar en las elecciones, denunciando la "cacería mediática" sufrida en los últimos días.

En las últimas horas, Paz también había recurrido a las redes sociales para anunciar medidas legales contra los medios que le acusaron de "negacionista".

Asimismo, Paz anuncia acciones legales contra los medios que le "han atribuido delitos como el negacionismo".

"Como he sostenido públicamente, el Holocausto es un hecho histórico tan repugnante y cruel como innegable", destaca en un ‘tuit’.

"El genocidio se produjo de diversas formas como fusilamiento, hambre y cámaras de gas, como también afirma el Congreso Mundial Judío. No cejaré en la defensa de la libertad frente al totalitarismo que suele estigmatizar a sus adversarios como se ha hecho conmigo", añade.

En su mensaje, Paz agradece las "muestras de afecto" recibidas "en persona" y "a través de las redes".

"Los manipuladores no llegan a todas partes. Mi intención solo es servir a España allá donde pueda ser más útil, y no voy a permitir que, en una hora tan decisiva, se malgasten en la defensa de mi persona. Por todo ello, y sin que nadie me lo haya pedido, he comunicado a los órganos pertinentes del partido mi renuncia irrevocable a su oferta de encabezar la candidatura al Congreso por Albacete", anuncia.

Temas

Lo último en España