Maíllo: «El viaje de Puigdemont a Bruselas es una muestra de su absoluta desesperación»
El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha interpretado hoy el viaje del ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont a Bruselas como «un desatino» y una muestra de su «más absoluta desesperación».
En rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP presidida por Mariano Rajoy, Maíllo ha considerado que ese viaje a la ciudad sede de las instituciones europeas y donde uno de los grandes valores es la defensa de la legalidad supone «una contradicción» en sí mismo.
«Para eso, que se quede en casa», le ha aconsejado el dirigente del PP antes de recalcar que su actuación pone en evidencia también la «descomposición» del independentismo. Además, ha precisado que Puigdemont tiene libertad de movimientos para ir a Bruselas, «y volver».
Maíllo se ha referido igualmente a la querella presentada por la Fiscalía contra Puigdemont y el resto de su Govern por delitos de rebelión, sedición y malversación.
A su juicio, si no se actuara de esa forma contra cualquier cargo publico que hiciera lo que ha hecho el Gobierno catalán, no se estaría en un Estado de Derecho. «Que la Fiscalía actúe es lo que todos los ciudadanos están esperando», ha asegurado, antes de señalar que todo el mundo es igual ante la ley y son los jueces los que tienen que tomar las decisiones correspondientes.
Lo último en Cataluña
-
Alarma del METEOCAT para Cataluña: ya hay hora para la nieve y estas son las zonas más afectadas
-
Cataluña tiene su propia Lotería de Navidad que sólo conoces si eres catalán: cuándo se celebra, cuánto toca y dónde comprar
-
Cuenta atrás para fin de año en Barcelona: lo que sabemos de la fiesta de Montjuïc
-
Estas son las multas por entrar en la ZBE que entra en vigor en Cataluña y así se controla el acceso
-
Barcelona en el punto de mira del METEOCAT: todo cambia a partir de esta fecha
Últimas noticias
-
El horno con el que triunfarás estas navidades es de AEG y tiene un descuentazo de 80 € por el Black November
-
Bruselas cita a Marlaska por ocultar pruebas clave durante la misión de los eurodiputados en Barbate
-
Giro en el caso del vuelo MH370 de Malaysia Airlines: retoman su búsqueda 11 años después
-
Lamine se apaga en los grandes escenarios: ni goles ni asistencias contra Atlético, PSG, Madrid y Chelsea
-
En España sabemos hacer las cosas bien: llega el ‘Spanish Friday’, un día en el que comprar moda y artesanía española