Maíllo: «Es un referéndum ilegal de principio a fin en el que se vota sin censo cuantas veces se quiera»
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha denunciado hoy «la ilegalidad desde el principio hasta el final» del simulacro de referéndum de independencia convocado para este 1 de octubre.
Según subraya el dirigente popular, se puede «votar sin censo las veces que se quiera desde distintos colegios».
❌ Votar sin censo las veces que se quiera desde distintos colegios. Ilegalidad desde el principio hasta el final. @PPopular https://t.co/PeNwBwMZPp
— F. Martínez-Maillo (@martinezmaillo) October 1, 2017
A través de su cuenta de Twitter, Martínez-Maíllo también arremete contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
Iglesias y Colau «se han descatalogado como demócratas dando la espalda e insultando a las instituciones democráticas de su país», dice de ellos.
Iglesias y Colau se han "descatalogado como demócratas" dando la espalda e insultando a ls instituciones democráticas desu país @PPopular
— F. Martínez-Maillo (@martinezmaillo) October 1, 2017
Y es que Iglesias se ha posicionado claramente con los sediciosos criticando la actuación de la Guardia Civil y de la Policía Nacional desalojando sedes electorales e incautándose de las urnas y las papeletas distribuidas por la Generalitat de Carles Puigdemont.
El secretario general de Podemos está ejerciendo en su Twitter de agitador de las masas contra la legalidad vigente, contra el Estatuto de Cataluña y contra la Constitución Española, acusando a los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado de “arrastrar ancianas” para desalojar los lugares habilitados como sedes electorales del referéndum ilegal. Nada más lejos de la realidad, como demuestra la fotografía que él mismo ha publicado poco después.
Y Colau se ha permitido el lujo incluso de pedir la «dimisión de Mriano Rajoy», el presidente del Gobierno que está defendiendo las leyes catalanas y estatales: «Rajoy es un cobarde y no está a la altura de su responsabilidad de Estado», ha dicho la primera edil barcelonesa.
«Rajoy tiene que dimitir porque ha fracasado en sus responsabilidades políticas». Y ha señalado al PSOE: «Y si no dimite es responsabilidad de las demás fuerzas democráticas buscar una alternativa y convocar nuevas elecciones en España», ha dicho Colau.
Preguntada sobre qué iba a votar hoy, la alcaldesa ha respondido que «el sentido del voto no es lo importante hoy, sino estar aquí en la calle con la gente y que se pueda votar, aunque desgraciadamente este referéndum no reúne las condiciones que debería reunir».
Lo último en Cataluña
Adiós al abono de Metro de siempre: llega la Tarjeta rosa de Transporte con bonos de 10 viajes por 2,25 euros
Previsión AEMET para Barcelona: cielo despejado y temperaturas estables con viento flojo
En el extremo sur de la Costa Brava, este pueblo se ha consolidado como uno de los destinos más accesibles para los españoles
Cielo despejado en Barcelona, chubascos en el Prepirineo según AEMET
Cielo despejado en Barcelona; AEMET prevé nubes y chubascos aislados en el Prepirineo
Últimas noticias
El PSOE de Ibiza no quiere quedarse solo y también rechaza la macroampliación del aeropuerto que avala Sánchez
Suspendido de empleo y sueldo un policía local de Palma por trato vejatorio y humillante a su madre
Ibiza defiende un histórico chiringuito de playa al borde del cierre: «Es parte de nuestra historia»
El bote que nadie abrió en varios años de un concurso de IB3 salta tras comunicar la cancelación del programa
Los padres baleares pierden la paciencia: al menos siete menores expulsados de casa por su familia en un año