Maíllo: «El PP es el que sacó a España de la crisis y el que ha frustrado el plan independentista»
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha defendido ese miércoles en un acto de precampaña en Tarragona que su formación «ha frustrado los planes independentistas» y que éste es «uno de los grandes valores que tiene».
Maíllo ha definido a su partido como el que «rescató a España de la crisis» y ha afirmado que es el «partido que ha cesado al Gobierno [de la Generalitat] que ha incumplido las leyes y ha conseguido el acuerdo del resto de partidos para cumplir democráticamente con el 155».
«Somos un partido de gobierno que sabe estar a las duras y a las las maduras», ha sostenido el dirigente del PP antes de añadir que, frente a «algunos que gatean», su partido ha dado «el paso por las libertades».
Pese a que la campaña es «muy intensa y diferente» porque, ha dicho, «fue Rajoy quien convocó estas elecciones, ya que los independentistas no se han atrevido», el reto es que el 21-D devuelva la «normalidad».
La campaña es atípica también por la concurrencia de candidatos encarcelados, pero, ha recalcado Maíllo, «no por sus ideas, sino porque han tomado decisiones erróneas e ilegales según los jueces».
Martínez-Maíllo ha ironizado con que «incluso desde la prisión se muestran entusiastas y abrazan el 155» y, al final, «dirán, con esta burda manipulación, que el 155 fue idea de los independentistas para salir del atolladero».
Sin embargo, ha añadido, lo que sería «importante» en «este país, en el que hay libertad para pensar y opinar» es que los independentistas dijeran «con claridad que están dispuestos a aceptar las leyes, la Constitución y las resoluciones judiciales», unas premisas que son «evidentes», pero que a los independentistas les parecen «exóticas», ha remachado el dirigente Popular.
Lo último en Cataluña
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
Últimas noticias
-
Carpetazo a la denuncia contra Garriga: «No hay indicios de pagos irregulares» con su tarjeta del Parlament
-
Al menos 44 muertos y 150 heridos al derrumbarse el techo de una popular discoteca de República Dominicana
-
Investigan a Álvaro Aguado, jugador del Espanyol, por agresión sexual a una trabajadora del club
-
Un Inter ‘bávaro’ da un paso de gigante hacia semifinales
-
La Cámara Baja argentina investigará el escándalo de criptomonedas que salpicó a Javier Milei