Maillo sobre su confianza en Cifuentes: «Estamos esperando a las conclusiones de la universidad»
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha vinculado hoy su confianza en la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, así como el futuro del Gobierno de la Comunidad de Madrid a las conclusiones de la investigación que está llevando a cabo la Universidad Rey Juan Carlos.
En declaraciones en los pasillos del Congreso y preguntado por dos veces si mantiene su confianza en Cifuentes, Maillo ha eludido responder directamente y se ha remitido a las conclusiones que arroje la investigación interna de la universidad antes de tomar cualquier «decisión».
«Estamos esperando a las conclusiones de la universidad», ha asegurado Maillo, que cree que Ciudadanos se ha «precipitado» al pedir la dimisión de Cifuentes.
«No estamos en esa fase»
En cualquier caso, Maillo ha negado tajantemente la «intoxicación» de que el PP ya está buscando un relevo para Cifuentes al frente de la Comunidad de Madrid, tal y como apuntó ayer Ciudadanos.
«No estamos en esa fase», ha remarcado el dirigente del PP, que ha explicado que no ha habido contactos con Cs en las últimas horas aunque «los teléfonos sigue abiertos» para recuperar la normalidad en el gobierno madrileño.
No obstante, ha dejado claro que su partido no admite «ni ultimátum» ni «fechas límites» al tiempo que ha recordado que la única fecha límite la fija la Asamblea de Madrid cuando decida el día de la votación de la moción de censura de Cifuentes.
A su juicio, lo que tiene aclarar Ciudadanos, que apuntó ayer que apoyaría la moción de censura si no se releva a Cifuentes, es si el partido de Albert Rivera va a apoyar una moción con Podemos, un partido «extremista y radical», que llevaba en sus listas a la líder de los Comités de Defensa de la República (CDR) detenida ayer.
Lo último en España
-
Sindicatos policiales avisan de la llegada de «ilegales desde Francia» para «colarse» en la regularización
-
El temporal no da tregua a una Andalucía con 11.300 incidencias: el viento y las olas, nuevas amenazas
-
LA ANTORCHA | Huracán Abascal: Vox desborda a PP y PSOE
-
Elisa Mouliáa rectifica y seguirá con la causa contra Errejón: «Ahora sí que me han tocado los ovarios»
-
Abascal responde a Feijóo: «En Aragón habrá acuerdo si hay un cambio de rumbo político»
Últimas noticias
-
Espectacular asalto a un furgón blindado con explosivos y metralletas en una autopista en el sur de Italia
-
Cuándo es el Premier Padel de Riad: fechas, horarios de los partidos, dónde ver por TV, cuadro y cuándo es la final
-
La alta velocidad no funciona: 1 de cada 2 trenes de Renfe ya no llega puntual
-
Sindicatos policiales avisan de la llegada de «ilegales desde Francia» para «colarse» en la regularización
-
El temporal no da tregua a una Andalucía con 11.300 incidencias: el viento y las olas, nuevas amenazas