Maillo sobre su confianza en Cifuentes: «Estamos esperando a las conclusiones de la universidad»
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha vinculado hoy su confianza en la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, así como el futuro del Gobierno de la Comunidad de Madrid a las conclusiones de la investigación que está llevando a cabo la Universidad Rey Juan Carlos.
En declaraciones en los pasillos del Congreso y preguntado por dos veces si mantiene su confianza en Cifuentes, Maillo ha eludido responder directamente y se ha remitido a las conclusiones que arroje la investigación interna de la universidad antes de tomar cualquier «decisión».
«Estamos esperando a las conclusiones de la universidad», ha asegurado Maillo, que cree que Ciudadanos se ha «precipitado» al pedir la dimisión de Cifuentes.
«No estamos en esa fase»
En cualquier caso, Maillo ha negado tajantemente la «intoxicación» de que el PP ya está buscando un relevo para Cifuentes al frente de la Comunidad de Madrid, tal y como apuntó ayer Ciudadanos.
«No estamos en esa fase», ha remarcado el dirigente del PP, que ha explicado que no ha habido contactos con Cs en las últimas horas aunque «los teléfonos sigue abiertos» para recuperar la normalidad en el gobierno madrileño.
No obstante, ha dejado claro que su partido no admite «ni ultimátum» ni «fechas límites» al tiempo que ha recordado que la única fecha límite la fija la Asamblea de Madrid cuando decida el día de la votación de la moción de censura de Cifuentes.
A su juicio, lo que tiene aclarar Ciudadanos, que apuntó ayer que apoyaría la moción de censura si no se releva a Cifuentes, es si el partido de Albert Rivera va a apoyar una moción con Podemos, un partido «extremista y radical», que llevaba en sus listas a la líder de los Comités de Defensa de la República (CDR) detenida ayer.
Lo último en España
-
Recorrido del Papa León XIV en Madrid, en directo hoy: llegada del Papa en vivo, dónde ver, agenda, horarios, recorrido y calles cortadas en tiempo real
-
Sánchez se va con Begoña de festival al Primavera Sound mientras el cerco de la corrupción se estrecha sobre ellos
-
Un Sánchez demacrado por los escándalos de corrupción en su partido recibe al Papa León XIV en Madrid
-
León XIV recorre Madrid en su primer trayecto en papamovil en España entre cánticos de «¡Viva el Papa!“
-
Cómo llegar a los actos del Papa León XIV en Madrid: metro, tren, autobús y transporte público hoy 6 de junio
Últimas noticias
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 6 de junio de 2026
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 6 de junio de 2026
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 6 de junio de 2026: Sueldazo y Super 11
-
Peter Phillips, hijo de la princesa Ana, pasa lista en su boda: Carlos III, Kate Middleton y las inesperadas Eugenia y Beatriz de York
-
Recorrido del Papa León XIV en Madrid, en directo hoy: llegada del Papa en vivo, dónde ver, agenda, horarios, recorrido y calles cortadas en tiempo real