Maíllo espera que el proceso independentista de Cataluña «finalice cuanto antes y mal»
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha afirmado hoy que ve a los independentistas catalanes «completamente desquiciados, porque saben perfectamente que van a fracasar» con el referéndum del 1 de octubre.
Maíllo, que ha criticado en los pasillos del Congreso la «presión a los alcaldes» que están ejerciendo, ha dicho que espera que el proceso independentista de Cataluña «finalice cuanto antes y mal» porque está «en juego la soberanía nacional».
Preguntado por unas declaraciones del presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, Jaume Malet, sobre que una Cataluña independiente perdería las empresas e inversiones estadounidenses, ha señalado que «si al final si este proceso encalla, que es lo que tiene que hacer (…) esa noticia de las empresas no tiene por qué suceder, porque sería una mala noticia no solo para Cataluña, sino también para España».
El dirigente ‘popular’ se ha mostrado convencido de que el 1-O fracasará «conforme a lo que está haciendo el gobierno, que está actuando con proporcionalidad y poniendo en marcha las instituciones del Estado, que están actuando correctamente».
Lo último en España
-
Sánchez interrumpe sus vacaciones para participar en la cumbre por Ucrania mientras ignora los incendios
-
Sánchez logra in extremis participar en una reunión de líderes europeos y Zelenski pero no en la de Trump
-
Alerta inminente de la AEMET en Andalucía: a esta hora llegan tormentas muy fuertes a estas zonas
-
«¡Al suelo!»: así se aborta un alijo de hachís en el Guadalquivir tras seis horas de persecución
-
Entre aplausos y vítores: así despiden los bañistas a los héroes que han sofocado el incendio de Tarifa
Últimas noticias
-
El velero con la lona de «Sánchez corrupto» de HazteOír ya surca las aguas del norte de Mallorca
-
Sánchez interrumpe sus vacaciones para participar en la cumbre por Ucrania mientras ignora los incendios
-
Bombazo en la zoología: reaparece en Argentina un gigantesco animal que se creía extinto desde hace 40 años
-
Sánchez logra in extremis participar en una reunión de líderes europeos y Zelenski pero no en la de Trump
-
Detenido por agresión sexual a mujeres inmigrantes durante entrevistas de trabajo en Orense