Maillo: «Seguimos primeros en el CIS, así que media sonrisa pero sin optimismos, queda remontar»

Fernando Martínez-Mailo
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo. (EFE)

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, se ha mostrado cauto este martes tras el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en el que el PP mantiene la primera plaza en abril aunque con Ciudadanos a menos de dos puntos: «Que el sondeo del CIS venga positivo hace que una media sonrisa aparezca. Pero nada de optimismos porque seguimos estando los primeros, pero todavía queda remontar».

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, ha afirmado que la bajada del PP de nueve puntos respecto a las pasadas elecciones «pueden ser consecuencia del coste electoral de ser el partido que gobierna y de algunas circunstancias como lo que ha sucedido en Madrid», haciendo referencia a la dimisión de la ex presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

Para Maillo esta bajada «no hay que tomarla ni con pesimismo, ni con optimismo» y ha señalado que, tras aparecer en algunas encuestas como segundo partido en la intención de voto detrás de Ciudadanos, «este giro refleja que el PP es la primera fuerza política en España».

El coordinador ‘popular’ ha hablado también de la valoración de los líderes políticos en la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aparece como el peor considerado: «Es un clásico y refleja que los votantes de la izquierda temen a Rajoy y por eso le valoran tan mal».

Lo último en España

Últimas noticias