Maillo a los alcaldes catalanes: «Se dicen valientes pero os usan de escudos, y tiene consecuencias»
El Partido Popular ha hecho un llamamiento a todos los alcaldes de Cataluña para que no participen en la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre ni permitan que se les use de «escudo» para practicar una ilegalidad, y les ha advertido de que si lo hacen tendrán que afrontar las consecuencias.
Los ‘populares’ han comenzado esta mañana, con la vista puesta en Cataluña, su reunión intermunicipal en Zaragoza, que han inaugurado el coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maillo y el vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos, Javier Arenas.
Maillo ha admitido que puede haber entre los alcaldes catalanes una «borrachera independentista» y tal vez piensen que si participan en el 1-O no les vaya a pasar nada y «sí pasa».
Por eso les ha instado a pensar en su futuro político y personal, porque la justicia, aunque sea lenta, acabará actuando si promueven y apoyan la celebración del referéndum.
Arenas, por su parte, ha advertido de que los alcaldes catalanes no pueden estar «bajo ningún concepto» al «servicio» de quienes quieren «romper España» ni pueden ser sus «cómplices».
Y les ha instado a negarse a trabajar para quienes se dicen «valientes» pero pretenden usar a los alcaldes de «escudos» para «protegerse de sus ilegalidades».
En cualquier caso, tanto el ‘número tres’ del PP como el vicesecretario autonómico y local han coincidido en poner en valor la actuación del Gobierno de los últimos dos días, con los recursos presentados y todas las medidas tomadas para tumbar las leyes de referéndum y transitoriedad y parar la convocatoria ilegal de la consulta.
La democracia en Cataluña «va a sobrevivir gracias al Gobierno de España y las instituciones democráticas», ha dicho Maillo, quien ha contrapuesto las 48 horas «más negras de la democracia en Cataluña» vividas en el Parlament con las «48 horas de defensa de la dignidad y democracia» por parte de los partidos constitucionalistas.
Ha celebrado en este sentido la unidad mostrada por PP, PSOE y Ciudadanos ante el desafío independentista.
Fernando Martínez-Maillo ha insistido, además, en que está «todo preparado y medido» y el Gobierno y su presidente, Mariano Rajoy cuentan con «todo lo necesario e imprescindible para defender la democracia, la libertad e igualdad de todos los españoles».
Javier Arenas, además, ha recalcado el «apoyo rotundo» de todos los alcaldes y concejales del PP de España a Rajoy y las decisiones que ha tomado estos días.
Tras subrayar lo «orgullosísimos» que están los ‘populares’ de la comparecencia del presidente de ayer, en la que demostró que para él la democracia es «ilusión, pasión y fuerza, la fuerza de la ley», ha señalado que el líder del PP «transmite lo que es: serenidad, confianza y firmeza».
Lo último en Cataluña
-
La CUP rompe una foto de Felipe VI en el parlament: «Los catalanes no tenemos rey»
-
Alerta en Barcelona por la moda viral que arrasa entre los jóvenes: sus consecuencias pueden ser fatales
-
Soundhood SON Estrella Galicia, iniciativa que reivindica las salas como espacios dinamizadores de nuestros barrios, llega a Barcelona el sábado 25 de octubre
-
CosmoCaixa Barcelona en 2025: precios, horarios, exposiciones y cómo llegar
-
Illa se disculpa por no emitir una declaración de Lamine en catalán: «Lamentablemente, era en castellano»
Últimas noticias
-
Armengol colocará un retrato en el Congreso de la asesina comunista Pasionaria como símbolo democrático
-
La estafa telefónica de la que alerta la OCU: el detalle en el que te tienes que fijar para no picar
-
Va al restaurante de Karlos Arguiñano y todo el mundo dice lo mismo sobre el precio
-
Ni amoniaco ni vinagre: el sencillo truco para desatascar el fregadero en menos de un minuto
-
El sencillo truco que todo el mundo pasa por alto para clavar la sombrilla en la playa y que no se mueva