López Miras nuevo presidente de Murcia con la abstención de C’s

Fernando Lopez Miras
Fernando López Miras. (Foto: EFE)

La Asamblea Regional ha designado presidente de Murcia al candidato del PP, Fernando López Miras, gracias a la anunciada abstención de los cuatro diputados de Ciudadanos.

La votación se ha celebrado tras la segunda sesión del pleno de investidura, en la que López Miras necesitaba mayoría simple de los 45 diputados del hemiciclo para salir elegido, por lo que el apoyo de los 22 parlamentarios del grupo popular y la abstención de la formación naranja han sido suficientes para que fuera elegido.

Recién investido, López Miras ha asegurado que se desvivirá por trabajar para la comunidad autónoma sin entrar en descalificaciones con la oposición, para lo que ha apelado al apoyo de Ciudadanos.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha insistido en su voluntad de continuar con las reformas iniciadas en lo que va de legislatura por el PP como la reducción de impuestos y la generación de empleo, que serán los ejes de su mandato, según ha dicho.

Serán «25 meses de reformas» para las que ha reconocido que necesitará el apoyo de Ciudadanos, pero ha insistido en que su compromiso será con el millón y medio de murcianos.

Sobre las intervenciones de la oposición durante el debate de investidura en las que le han acusado de ser una «marioneta» en manos de su antecesor, Pedro Antonio Sánchez, ha asegurado que no va a entrar en ese juego, y ha insistido en que cuenta con el respaldo de su partido, que a su vez fue el más votado.

Por último, no ha querido avanzar cuándo tomará posesión del cargo o si hará cambios en el Consejo de Gobierno, y ha apelado a la «prudencia».

Lo último en España

Últimas noticias