Barredo denunció que Podemos tiene 80.000 expedientes disciplinarios abiertos a sus militantes
El miembro del Consejo Ciudadano de Podemos en Castilla-La Mancha Fernando Barredo, que este sábado ha sufrido una brutal paliza en su propia casa, fue uno de los grandes protagonistas de la asamblea Vistalegre II, en la que pronunció una intervención extraordinariamente dura con el secretario de Organización Pablo Echenique.
«El compañero Pablo Echenique vino a Toledo», explicó Barredo durante su discurso, «y dijo que la Comisión de garantías es uno de los órganos que mejor funcionan en Podemos. Pero una comisión que tiene más de 80.000 casos sin resolver, no me parece que sea el ejemplo de lo que mejor funciona en Podemos».
Sus palabras fueron respondidas con un gran aplauso de parte del público, mientras Echenique ponía cara de circunstancias. Efectivamente, en ese momento la Comisión de Garantías tenía más de 80.000 expedientes disciplinarios abiertos a sus simpatizantes inscritos. En estos momentos, según las fuentes de Podemos consultadas, la cifra supera ya los 116.000 expedientes, lo que da buena cuenta de la purga que el equipo de Pablo Iglesias y Pablo Echenique están aplicando a sus militantes críticos.
«Si lo que mejor funciona es una comisión con más de 80.000 casos sin resolver, explicadme qué coño funciona», recalcó Fernando Barredo, mientras Echenique, sentado entre el público, se mostraba cada vez más incómodo.
Desafió a Pablo Iglesias
A continuación, el portavoz de los críticos añadió: «La Comisión de garantías, Eche, no puede hacer resoluciones secretas, porque no las hace ni el Tribunal Supremo. Nosotros predicamos transparencia, ¿por qué no lo hacemos con el ejemplo?», señaló denunciando la indefensión de los militantes a los que se ha expedientado por sus opinión.
Más recientemente, el pasado fin de semana, Fernando Barredo participó en un encuentro de militantes de Podemos críticos. En aquella ocasión, afirmó en declaraciones a OKDIARIO, dirigiéndose a Pablo Iglesias: “Tú tienes derecho, según parece, a decir que a una periodista habría que azotarla hasta que sangrase y dentro del partido nadie te abre un expediente. Yo no tengo derecho a decir que un secretario general de Castilla-La Mancha nos ha robado el derecho a elegir en nuestro territorio”, sentencia mirando a cámara.
Como ha informado OKDIARIO, Barredo también se ha mostrado muy crítico con el principio de acuerdo alcanzado por la dirección nacional de Podemos para incorporarse al gobierno del socialista Emiliano García-Page en la Junta de Castilla-La Mancha.
Esta mañana, Fernando Barredo ha recibido una paliza por parte de un agresor, cuya identidad todavía se desconoce, que se ha presentado en su casa con la cabeza cubierta con el casco de la moto y ha comenzado a propinarle puñetazos.
Lo último en España
-
Sumar intenta blindar la Ley de Nietos colando una enmienda intrusa en una ley educativa
-
Un diputado de Compromís pide abolir la Audiencia Nacional y la acusa de «golpe de Estado»
-
La Fiscalía apoya investigar si «decisiones u omisiones» del delegado en Ceuta influyeron en la invasión
-
El médico que acusa a Madrid de maquillar las listas de espera está encausado por destrozar el coche de su jefe
-
El PP desmonta la mentira de Sánchez: la custodia de los menas es suya y no de Vivas porque hubo una «invasión»
Últimas noticias
-
Ture Rangström se coló en el Palau March, entre Sibelius y Saint-Saëns
-
Violenta pelea en medio del asfalto en Palma: dos conductores a puñetazo limpio en la calle Libertad
-
Cristina Tárrega habla en ‘La Mesa’ de su época como reina de la madrugada: «La sociedad era más libre antes»
-
Pablo López confía en Pablo Motos y hace la prueba más arriesgada de ‘El Hormiguero’: «Contigo me cuelgo de donde sea»
-
¿Crees que lo sabes todo de Los Javis? Descúbrelo con este test sobre la carrera de los directores de ‘La bola negra’