Fernández Vara cree que «sería un error» que Sánchez intentara ser presidente
El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, considera que Pedro Sánchez no debería aspirar a la investidura a la vista de los resultados de este domingo. Pese a haber salvado el sorpasso, Mariano Rajoy se impuso y lo hizo con un notable crecimiento respecto a diciembre.
«Sí, sería un error», ha respondido el socialista en Onda Cero preguntado por la posibilidad de que su secretario general se postulase nuevamente para intentar la Presidencia, para lo que necesitaría de una suma de fuerzas aún más compleja que hace unos meses.
Para Fernández Vara, «lo prioritario» es que haya un ejecutivo «cuanto antes» y que lo lidere Rajoy: «Nada me apetece menos que ayudar a quien tanto año ha hecho a este país, pero creo que más daño le haría no tener gobierno».
El barón ha recordado que entre PP y PSOE hay una diferencia de 52 escaños y que Ferraz ha sido golpeado por el peor resultado histórico, lo que obliga a «revisar el proyecto», eso sí, agradeciéndole a Sánchez el «esfuerzo titánico» para que esto no ocurriera.
Lo último en España
-
A juicio por violación tras mantener relaciones con una mujer que dio su consentimiento «intermitente»
-
El Gobierno cuela a CCOO y UGT en el consejo que vigilará el gasto de 10.471 millones en armamento
-
El juez entrega a la UCO dos carpetas de WhatsApp enviadas desde EEUU con mensajes del fiscal general
-
Puente dice que Jésica trabajó y resta importancia al enchufe: «La gente no se pega por 900 € mensuales»
-
El PP señala al Gobierno por las cifras en las protestas de la DANA: «¿Con qué no habrán mentido?»
Últimas noticias
-
El Dr. Manuel de la Peña desvela en Córdoba los secretos para vivir sanos 120 años
-
Detenidos en Menorca dos ladrones con numerosos antecedentes por una oleada de robos en Cala en Blanes
-
A juicio por violación tras mantener relaciones con una mujer que dio su consentimiento «intermitente»
-
El Gobierno cuela a CCOO y UGT en el consejo que vigilará el gasto de 10.471 millones en armamento
-
Denunciado un guineano por conducir por el Paseo Marítimo de Palma cuadruplicando la tasa de alcohol