Fernández Vara apoyará a Susana Díaz «pero no contra Patxi ni contra Pedro»
El extremeño Guillermo Fernández Vara asistirá a la presentación de Susana Díaz como candidata a la Secretaría General del PSOE, con la que comparte, según afirma, el modelo de país y el de un partido que dialoga, y porque le gustaría que tanto el PSOE como España estén liderados por una mujer.
«Mañana estaré en Madrid con Susana, pero no contra Patxi ni contra Pedro», ha escrito esta noche Fernández Vara en su blog, en el que afirma que acudirá a Ifema como «militante del PSOE de la Agrupación Local de Olivenza».
Aunque reconoce que es imposible desvincular esta condición con la de ostentar la Secretaría General del PSOE extremeño y la Presidencia de la Junta de Extremadura, Fernández Vara considera que «en la situación actual es imposible ser neutral, ni siquiera formalmente, porque la nueva realidad de participación en redes ya te coloca sin permitirte otra opción».
«Los tiempos de los matices han desaparecido de nuestro partido hasta el Congreso, en el que espero que seamos capaces de recuperar esa condición de ser el partido que más se parece a los ciudadanos de España. Un país lleno de matices», agrega.
Vara asegura que comparte con Díaz el modelo de país, «en el que es compatible nuestra extraordinaria diversidad, nuestras lenguas, la riqueza de las culturas, la historia» y que puedan haber «realidades nacionales», pero «siempre que de ello no se desprenda que España es la suma de 17 trozos que no comparten nada más que ser una parte del todo».
«Que cada uno se sienta español como quiera, pero que eso no te otorgue ni más derechos ni más deberes. Pero España no es la mera suma de naciones», expone el socialista extremeño.
Comparte con Susana «un modelo de PSOE».
Asegura que comparte con Susana Díaz «un modelo de PSOE que consiste en hablar, dialogar y sumar. «Ella y yo somos distintos, pero cuando me ha llamado ha sido siempre para ver cómo podíamos aportar lo mejor al partido por parte de cada uno», ha escrito.
«Yo defiendo el voto de los militantes para elegir al secretario general, pero también que sea el Comité Federal el que sea el máximo órgano de decisiones», sostiene el dirigente extremeño.
Asimismo, confiesa en su blog que le gustaría que España pudiera tener una mujer al frente de la Presidencia del Gobierno, pues «sé que solamente así venceríamos las últimas resistencias en el ámbito de la igualdad de género».
«Y me gustaría que el PSOE tuviera una secretaria general porque así creo que hubiera merecido la pena el esfuerzo», ha agregado. A pesar de su presencia en el acto de Susana Díaz, Vara asevera que eso no significa estar contra Patxi López ni contra Pedro Sánchez.
«Patxi es la persona que más quiero en el PSOE fuera de mi tierra», ha expuesto Vara, quien sostiene que el PSE-PSOE es «la mejor herencia de lo que representó Ramón Rubial». «Ese es el PSOE en el que creo», añade.
«Ni contra Pedro. Trabajé con él durante dos años. No lo voté -dice Vara- pero me puse a su disposición cuando ganó. Y lo ayudé mientras él consideró que mi ayuda le podía servir». «No olvidaré nunca lo que peleamos uno al lado del otro para ganarle al PP y a Podemos en Extremadura. Y lo logramos», recuerda.
En este marco, el líder del PSOE extremeño garantiza «a los compañeros y compañeras de los tres candidatos las mismas oportunidades en Extremadura. Y los mismos medios. Y estoy seguro de que la Gestora así lo hará también»
Lo último en España
-
Incendio en Almería en directo: última hora de las víctimas, número de fallecidos, desaparecidos y mapa del avance del fuego ahora
-
La Junta no envió el Es-Alert para no generar confusión: «Algunos vecinos tenían que confinarse y otros evacuar»
-
El PP reclama a Sánchez el coste del uso del Airbus oficial para ir a la graduación de su hija
-
Alerta amarilla de la AEMET en Madrid por calor extremo: temperaturas máximas de 39ºC a partir de esta hora
-
Nivel máximo de alerta activado por granizo, vientos huracanados y lluvia: la AEMET prevé 15 l/m2 en una hora y pide precaución en estas zonas
Últimas noticias
-
Una pareja de videntes profana la Basílica del Pilar en busca de espíritus con los que dicen comunicarse
-
Incendio en Almería en directo: última hora de las víctimas, número de fallecidos, desaparecidos y mapa del avance del fuego ahora
-
”¡Brad Pitt es español!”: la divertida reacción de su novia española al escuchar el grito en el partido España-Bélgica
-
La Junta no envió el Es-Alert para no generar confusión: «Algunos vecinos tenían que confinarse y otros evacuar»
-
Dicen que es el marsupial más raro del mundo: solo hay 150 ejemplares libres y los zoólogos no saben qué hacer para salvarlo de la extinción