Fernández Díaz presidirá la Comisión de Peticiones del Congreso

Jorge Fernández Díaz
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la cumbre del G6. (Foto: Ministerio del Interior)

El exministro Jorge Fernández Díaz presidirá la Comisión de Peticiones del Congreso, tras el veto del resto de grupos a que presida la Comisión de Exteriores, como era intención del grupo parlamentario.

Este cargo no requiere de votación, según ha podido saber OKDIARIO. Según el Reglamento, esta Comisión estará presidida por el partido con mayor representación en la Cámara.

La información sobre el nuevo destino del exministro del Interior se produce después de que, este miércoles, el PP solicitase el aplazamiento de la votación para la presidencia de la Comisión de Exteriores ante la amenaza del PSOE de presentar un candidato alternativo.

La advertencia suponía una rectificación de la postura hasta entonces mantenida por el PSOE- el portavoz, Antonio Hernando mantenía este martes que votaría en blanco para permitir el nombramiento del candidato del PP- e implica además incumplir el pacto para el reparto de presidencias de Comisión, que rechaza los vetos.

El PP ha tratado después de presentar a Fernández Díaz como candidato a presidir la Comisión Mixta del Tribunal de Cuentas, aunque los grupos rechazaron también la propuesta.

Ante esta negativa, desde el grupo parlamentario popular se había insistido en que mantendría la propuesta del exministro para presidir Exteriores, si bien, con el rechazo de los grupos, las posibilidades eran prácticamente nulas.

 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias