Fermín Gallardo, amigo de Blesa al llegar al tanatorio: «Como a Barberá, a Miguel le ha matado la presión»
Fermín Gallardo, uno de los directores de la finca donde ha fallecido el ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa, ha sido el primero en acudir al tanatorio donde se está practicando la autopsia del banquero.
Gallardo ha explicado que los últimos cuatro meses han sido muy duros para Blesa y que «como a Rita Barberá, a Miguel le ha matado la presión», ha afirmado.
«Esta semana estaba raro, es muy ordenado y llegó a las dos de la mañana, avisó en la carretera que venía. Eso no es normal en él» ha añadido. Gallardo ha confirmado que Blesa llegó a la finca sin apenas equipaje, «llegó con una camisa y un calzoncillos, cuando él siempre venía con su maleta bien ordenada y completa». También ha confirmado que el ex banquero llegó al coto cordobés de caza con su propia escopeta.
Según fuentes cercanas al fallecido, y según ha confirmado el amigo de Blesa a las puertas del tanatorio andaluz, Blesa solía hacer uso de las armas que se encuentran en la finca para cazar. Pero en esta ocasión había decidido acudir al encuentro en posesión de su propia arma.
Según se desprende de sus declaraciones, Gallardo no baraja la posibilidad de que el fallecimiento se haya producido a raíz de un accidente: «Tras darle el número de teléfono de su mujer a Rafael Alcalde, se dirigió al garaje para ‘mover el coche’. Sacó la escopeta del maletero, que podría haberse accionado por accidente al sacarla, pero él cogió la escopeta y se fue hacia la parte delantera del coche».
Tras el terrible suceso, fue el propio Gallardo el que llamó a la mujer de Blesa, Gema Gámez, para comunicarle la noticia. Según su testimonio, la mujer de Blesa le colgó el teléfono sin poder articular palabra y a las pocas horas le devolvió la llamada.
Lo último en España
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Sánchez no acudirá a la invitación de Trump en la ONU
-
Sánchez ha inyectado a la ONU 522 millones más de los que le toca aportar a España por su peso en el organismo
-
Leire Díez, la fontanera del PSOE, fue invitada a la boda de la socialista que dimitió por falsear su currículum
-
Zaragoza: AEMET prevé un día soleado con viento suave y temperaturas estables
-
Bilbao: cielo poco nuboso y temperaturas en ligero ascenso según AEMET
Últimas noticias
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Sánchez no acudirá a la invitación de Trump en la ONU
-
Salen a la luz las posibles causas de la muerte de Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford: sobredosis y paro cardíaco
-
El BOE lo hace oficial: las nóminas de todos los trabajadores tendrán un nuevo recorte a partir de enero de 2027 por esta subida
-
La frase de San Pedro que millones repiten cuando todo parece perdido: «No temas, porque yo estoy contigo»
-
Crisis de deuda: el bono en EEUU se dispara a máximos de 20 años y multiplica el riesgo de impago en el país