Las feministas insultan, increpan e impiden al alcalde de Málaga unirse a la marcha del Día de la Mujer
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha sido increpado por varias feministas –incluso algún hombre– al intentar unirse a la manifestación del Día Internacional de la Mujer que recorría las calles de la capital de la Costa del Sol.
De la Torre asistía atónito a la escena. Al comienzo de la convocatoria, y cuando la cabecera de la manifestación se acercaba hasta la posición donde él aguardaba junto a otros miembros de su equipo de gobierno, ha sido increpado por varias personas, entre ellas algunas pertenecientes a la organización –portaban chalecos amarillos– éstas no querían que el primer edil fuera en la vanguardia de la concentración.
El alcalde de Málaga se ha armado de paciencia y ha esperado su turno para poder unirse –en filas posteriores, eso sí– a la concentración en este día reivindicativo. La manifestación ha recorrido el centro de Málaga, por la calle Larios
El político del Partido Popular ha sido abucheado e increpado por numerosas mujeres –incluso por algún hombre– diciéndole que «hoy no es tu día» y que no podía encabezar la marcha. Algunos incluso le han recordado que es del Partido Popular, justificando así su veto a ir en cabeza. «Sólo ha venido a hacerse la foto», decían otras personas para afear al alcalde su presencia.
Estos momentos de tensión vienen precedidos por el anuncio del Consistorio, esta misma semana, que habría sanciones para las personas que hicieran huelga durante todo el 8-M. El Ayuntamiento aducía, desde su departamento de Recursos Humanos, que «sólo se puede parar dos horas las ausencias superiores a dicho periodo tendrán la consideración de ausencias injustificadas al puesto de trabajo y darán lugar al correspondiente descuento de haberes en nómina así como a la posible exigencia de responsabilidad disciplinaria».
Lo último en España
-
Sánchez vuelve a engañar a la OTAN: en 2024 gastó en Defensa 3.300 millones menos de lo que le prometió
-
Abascal se abre a negociar con Trump los aranceles: «Estamos dispuestos a tener una interlocución»
-
Vox reúne a 2.500 militantes en Valencia: «Sánchez pasará a la historia con un traje a rayas y entre rejas»
-
Podemos lanza a Irene Montero como candidata a las generales para hacer frente a Yolanda Díaz
-
Montero se pregunta si los médicos de la universidad privada «tienen garantías para ponernos en sus manos»
Últimas noticias
-
Más de 50 países ceden ante Trump: quieren empezar a negociar con EEUU tras la imposición de aranceles
-
¿Ha roto Elon Musk con Donald Trump? El multimillonario pide aranceles cero para Europa
-
Máxima tensión en el Valladolid: Luis Pérez da un puñetazo a Latasa y el club les sancionará
-
Detenido un hombre en Orense por matar a su mujer de 76 años
-
Aranceles morales