Felipe González señala a Sánchez: «Delcy Rodríguez no debería haber pasado por España»

Felipe González señala a Sánchez: «Delcy Rodríguez no debería haber pasado por España»
Felipe Gonzalez en la presentación de su fundación (Foto: EP)

El ex presidente del Gobierno de España, Felipe González, ha considerado este jueves que la vicepresidenta del Gobierno de Venezuela, Delcy Rodríguez, «no debería haber pasado por España».

González ha rehusado contestar a una pregunta sobre la conveniencia, o no, de la dimisión del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, por su entrevista en el aeropuerto madrileño Adolfo Suárez-Barajas con la vicepresidenta venezolana: «No me meto en eso».

Por otra parte, el ex presidente ha comentado que «hay diferencias en las coaliciones», en alusión a la queja de Podemos, parte del Ejecutivo central, por el proyecto de Ley de Asilo.

González ha realizado estas declaraciones en el Palacio de La Aljafería de Zaragoza, sede de las Cortes de Aragón, momentos antes de intervenir en el acto de presentación del informe ‘Jóvenes, Internet y democracia’, evento organizado por la Fundación Manuel Giménez Abad y la Fundación Felipe González.

AENA guarda aún el vídeo del ‘Delcygate’

Delcy Rodríguez
Pedro Sánchez y Delcy Rodríguez

AENA tiene en sus grabaciones a la vicepresidencia venezolana Delcy Rodríguez. El gestor aeroportuario no ha querido especificar públicamente si aún guarda o no en sus registros las imágenes que captaron las cámaras de videovigilancia durante el tránsito por el aeropuerto de Barajas de la alto cargo chavista. Sin embargo, los contratos que ha firmado AENA con las empresas que se ocupan del sistema de cámaras exigen que los dispositivos deben almacenar imágenes «durante 30 días». 

Por contrato, las grabaciones de las cámaras de seguridad de Barajas deben tener una duración de 24 horas por 30 días. Es decir, un mes completo, ininterrumpido, de imágenes. Así consta en los pliegos técnicos de los contratos que ha firmado AENA con diversas empresas que suministran y gestionan estos sistemas de seguridad. Uno de los más recientes, cuyo objeto era la renovación de material obsoleto, tiene fecha de 2018.

Este jueves 20 de febrero se cumple un mes del llamado ‘Declygate‘. La visita a España de la vicepresidenta venezolana y su encuentro con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha llegado hasta los juzgados. A petición del PP, la juez titular del Juzgado de Instrucción nº7 ha visto indicios de delito y ha decretado el bloqueo de las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia de AENA para que puedan ser analizadas.

Lo último en España

Últimas noticias