Felipe González aconseja a Susana Díaz no presentarse a la Secretaría del PSOE ni a las elecciones
El expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado esta noche que si él «estuviera en la piel» de la presidenta andaluza, Susana Díaz, no se presentaría como candidato a la secretaría general del PSOE.
«Yo, si estuviera en la piel de Susana, no iría a la secretaría ni me presentaría a las elecciones», ha dicho en una entrevista en Canal Sur Televisión, al ser preguntado sobre qué le diría a Díaz si le pidiera consejo al respecto.
Tras señalar que espera que no se produzca un escenario en el que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz le dijera «qué hago», ha bromeado afirmando que en estos casos prefiere estar «calladito» porque «quema» a los posibles candidatos.
Sobre si ve a Díaz «con ganas» de dar el salto a la política nacional, ha dicho: «No sería inteligente, por mi parte, que dijera si la veo con ganas o no», y ha añadido que, en su opinión, tiene que «cumplir una responsabilidad en Andalucía».
«Tiene fortaleza y liderazgo para hacer lo que sea», ha subrayado González, si bien ha señalado que cree que Díaz «no quiere ir a esto». «Tiene potencia para esto, pero yo, ni animo ni tampoco lo contrario, a nadie», ha zanjado
Lo último en Andalucía
-
El alcalde de Jaén negoció arrendar un edificio de Correos cuando Leire Díez era directiva del organismo
-
El alcalde del PSOE de Chiclana censura a sus vecinos: les impide preguntar asuntos ya tratados en el pleno
-
Ni Triana ni Nervión: el precio del alquiler de habitaciones en Sevilla se dispara un 17% y estos son los barrios más baratos
-
El alcalde de Los Barrios (Cádiz), a juicio por prevaricación en la gestión de la plaza de toros
-
AEMET prevé en Andalucía cielo poco nuboso y chubascos en las sierras con vientos flojos y variables
Últimas noticias
-
Cuándo juega Francia – Senegal: a qué hora es hoy y dónde ver en directo y por televisión gratis el partido del Mundial 2026 en vivo online
-
‘Shrek 5’ lanza su primer tráiler en español y desvela varias sorpresas
-
Mikel Merino: «No nos viene bien que cunda el pánico, no se ha muerto nadie»
-
El hallazgo que sorprende a los biólogos: una cigüeña se había comido 150 gomas, y sus restos terminaron en Doñana
-
Un buque de guerra ruso abre fuego de advertencia contra un yate británico en el canal de la Mancha