Felipe González protagonista en su regreso al desfile del 12 de octubre

Felipe González
González, con Feijóo y Revilla, en el desfile del 12 de octubre.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El regreso del expresidente Felipe González ha sido una de las imágenes el desfile del 12 de octubre. González-que ha presenciado la parada militar en la tribuna de autoridades- ha asistido por primera vez desde que dejó de ser presidente, y ha charlado animadamente con otros socialistas, como Susana Díaz, Javier Lambán o Javier Fernández,  y presidentes autonómicos, como Alberto Núñez Feijóo y Miguel Ángel Revilla. También compartió conversación con el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

Ha sido, sin duda, una de las presencias más comentadas de este año. En las ausencias, no ha habido sorpresas: tampoco esta vez asistieron el lehendakari vasco Iñigo Urkullu, la presidenta navarra Uxue Barkos ni tampoco el catalán Carles Puigdemont. Ni Pablo Iglesias, quien rechazó participar ya en este acto en los dos años anteriores. Sí se vio, en cambio, a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la portavoz adjunta en el Congreso, Ione Belarra, y Gloria Elizo, miembro de la Mesa. Estas dos últimas no asistieron a la recepción en el Palacio Real.

La celebración ha estado sin duda marcada por la situación política en Cataluña. A su llegada, el Rey ha recibido una sonora ovación de los miles de ciudadanos congregados, que le han agradecido así su mensaje extraordinario, claro y rotundo hacia el presidente de la Generalitat y sus socios para que regresaran a la legalidad.

Lo último en España

Últimas noticias