Feijóo se reúne este lunes con el Papa Francisco para exponer «la importancia» del Año Santo para Galicia
El presidente gallego expondrá al Sumo Pontífice "los esfuerzos" que realiza su Ejecutivo para "garantizar un desarrollo seguro" del Xacobeo
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, estará este lunes en la Santa Sede para reunirse con el Papa Francisco a las 10.30 horas de la mañana. En este encuentro, estará acompañado por el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio.
Allí, el presidente gallego expondrá al Sumo Pontífice «la importancia» que tiene la celebración del Xacobeo 2021-2022 para Galicia en su conjunto, así como para todos los peregrinos que deciden emprender el Camino, según destacó la Xunta en un comunicado la semana pasada.
Feijóo también aprovechará el encuentro para trasladarle al Papa «su agradecimiento y el de todos los gallegos» por haber decidido ampliar hasta 2022 el Año Santo.
Esta extensión, añadió la Xunta, brindará «muchas más oportunidades a Galicia y a los visitantes que se quieran acercar» a visitar la Comunidad, teniendo en cuenta que la pandemia todavía impone limitaciones a la movilidad global.
Además, el presidente gallego expondrá al Sumo Pontífice «los esfuerzos» que realiza su Ejecutivo para «garantizar un desarrollo seguro» del Xacobeo y para promocionarlo en el mundo «como una puerta abierta a la espiritualidad y calma en tiempos tan complejos».
Esta cita propició que Feijóo, quien cogió el primer vuelo en la mañana del domingo, no pudiese acudir a la manifestación en la Plaza de Colón de Madrid contra los indultos a los líderes independentistas catalanes, en la que sí participaron varios dirigentes del Partido Popular. En representación del PPdeG, acudió su secretario general, Miguel Tellado.
Lo último en España
-
El PSOE y Frente Amplio acuerdan listas conjuntas para concurrir al Senado el 29-N
-
La ultraizquierda fracasa en su intento de pacto para el 29-N pero Frente Amplio y PSOE concurrirán juntos al Senado
-
El Defensor del Pueblo al rescate de Sánchez: recurre al Constitucional para que permita votar a los falsos nietos del exilio
-
Los operarios del metro comienzan la limpieza de los excrementos de los okupas en la estación de Sol
-
La juez cita como investigado al alcalde de Algeciras por un presunto delito sexual y como testigo al candidato a sustituirlo
Últimas noticias
-
Inmensa exhibición del chelista de raíces persas Kian Soltani con la Sinfónica de Baleares
-
Tras ocho años de gobierno de Sánchez 86.000 personas malviven en Baleares en situación de pobreza severa con menos de 680 euros al mes
-
Sinhogarismo sin fin en Palma: los indigentes toman con tiendas de campaña el pipicán municipal de Son Canals
-
Belén Esteban anuncia acciones legales contra los Janeiro: «Mi hija sigue siendo anónima»
-
Palma premia la valentía y el sacrificio de sus policías y reconoce el civismo ciudadano