Feijóo se reúne este lunes con el Papa Francisco para exponer «la importancia» del Año Santo para Galicia
El presidente gallego expondrá al Sumo Pontífice "los esfuerzos" que realiza su Ejecutivo para "garantizar un desarrollo seguro" del Xacobeo
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, estará este lunes en la Santa Sede para reunirse con el Papa Francisco a las 10.30 horas de la mañana. En este encuentro, estará acompañado por el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio.
Allí, el presidente gallego expondrá al Sumo Pontífice «la importancia» que tiene la celebración del Xacobeo 2021-2022 para Galicia en su conjunto, así como para todos los peregrinos que deciden emprender el Camino, según destacó la Xunta en un comunicado la semana pasada.
Feijóo también aprovechará el encuentro para trasladarle al Papa «su agradecimiento y el de todos los gallegos» por haber decidido ampliar hasta 2022 el Año Santo.
Esta extensión, añadió la Xunta, brindará «muchas más oportunidades a Galicia y a los visitantes que se quieran acercar» a visitar la Comunidad, teniendo en cuenta que la pandemia todavía impone limitaciones a la movilidad global.
Además, el presidente gallego expondrá al Sumo Pontífice «los esfuerzos» que realiza su Ejecutivo para «garantizar un desarrollo seguro» del Xacobeo y para promocionarlo en el mundo «como una puerta abierta a la espiritualidad y calma en tiempos tan complejos».
Esta cita propició que Feijóo, quien cogió el primer vuelo en la mañana del domingo, no pudiese acudir a la manifestación en la Plaza de Colón de Madrid contra los indultos a los líderes independentistas catalanes, en la que sí participaron varios dirigentes del Partido Popular. En representación del PPdeG, acudió su secretario general, Miguel Tellado.
Lo último en España
-
Una brutal agresión en una cárcel de Sevilla se salda con tres funcionarios de prisiones heridos
-
Maricarmen ruega a Sánchez desde el hospital un decreto de vivienda tras su desahucio: «Que no le pase a otras personas»
-
Nueva bronca en el Gobierno: Sumar amenaza con no ir al Consejo de Ministros si no se aprueba el decreto antidesahucios
-
Óscar López rabia con la marcha por Ceuta apoyada por PP y Vox: «Siempre se les ve en manifestaciones ultras para insultar»
-
Más de 100.000 personas salen a la calle para defender Ceuta y exigir elecciones ya: «¡No es inmigración, es una invasión!»
Últimas noticias
-
Espeña pedirá la Final Four de la Liga de Naciones con el Bernabéu y Zorilla como sedes
-
Tuchel: «Cometimos demasiados errores contra el mejor equipo del mundo»
-
De la Fuente: «Es muy difícil hacer lo que hace este equipo, pero queremos seguir mejorando»
-
Baena y Oyarzabal firman la remontada para ganar a Inglaterra en Wembley
-
Inglaterra 2-3 España: así ha sido la victoria de la Selección en su debut, resumen y estadísticas