Elecciones generales 2019

Feijoó reivindica el «voto útil para Galicia y España» frente a «populismos y nacionalismos»

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha instado a que todos aquellos que prefieran un gobierno del PP antes que el de Pedro Sánchez apoyen al Partido Popular en las urnas, para que la formación que lidera Pablo Casado obtenga mayoría.

Feijoó reivindica el «voto útil para Galicia y España» frente a «populismos y nacionalismos»
Alberto Núñez Feijóo. Foto: Europa Press

«Esa mayoría amplia es posible si todos los que prefieren que gobierne el PP antes que Pedro Sánchez apoyan al Partido Popular», ha asegurado Alberto Núñez Feijóo, durante un acto celebrado en Ribadeo.

Feijóo ha reivindicado la «garantía», la «firmeza» y la «unidad del PP», que representa el «voto útil para Galicia y España» frente a las otras formaciones políticas populistas, nacionalistas o independentistas «que dividen» o a las que Galicia «no les importa nada».

«Ante el PSOE de Pedro Sánchez, está la garantía del PP; ante el populismo que solo busca romper y solo consigue autodestruirse, está la firmeza del PP, ante el nacionalismo y el independentismo que divide está unir las fuerzas en el PP, y ante los partidos a los que Galicia no les importa absolutamente nada, está el voto útil para Galicia, que es el Partido Popular», ha proclamado.

En esta línea, el líder de los populares gallegos ha indicado que «el futuro está en manos de los gallegos» y ha defendido que el PP no solo quiere «una mayoría amplia» para gobernar sino para que España «pueda progresar y tenga un gobierno estable».

Para Feijóo, del mismo modo que «el PP es la única alternativa a la combinación de Pedro Sánchez con populistas y nacionalistas, solo hay una forma de que gobierne el PP, que es votándolo».

Feijóo ha puesto en valor el «proyecto y respuestas» del PP en educación, sanidad, medio rural, mar o servicios sociales, porque «no basta con proclamas sino que hay que gobernar».

El presidente de los populares gallegos también ha destacado que España necesita de un gobierno que «solo se deba a los españoles y no a sus socios», que no presente presupuestos «que la perjudiquen», y Ribadeo y su comarca necesitan un gobierno que demuestre que le importan.

Para Feijóo, el objetivo de Pedro Sánchez no es España ni el interés general de los españoles, sino él mismo: «Si tiene que aliarse con Podemos, nacionalistas, independentistas y Bildu, lo hace; y si tiene que pasar por encima del Congreso de los Diputados, lo hace».

Por otra parte, el líder del PPdeG ha apelado al «voto útil» que representa «el Partido Popular», para que cuente con una mayoría que permita «gobernabilidad, estabilidad y un gobierno que gobierne».

Lo último en España

Últimas noticias