Operación Kitchen

Feijóo proclama la «honorabilidad» de Cospedal y augura que su imputación quedará en nada

Feijóo Cospedal
Alberto Núñez Feijóo y María Dolores de Cospedal. (Foto: EFE)

«Estoy convencido de que es una personal limpia». María Dolores de Cospedal, ex secretaria general del PP imputada por el espionaje al ex tesorero Luis Bárcenas, ha recibido este jueves el apoyo de uno de los principales barones del PP, el gallego Alberto Núñez Feijóo. El presidente de la Xunta de Galicia ha añadido que confía «plenamente» en la «honorabilidad» de Cospedal y ha pronosticado que el trance de la imputación se resolverá sin «trascendencia posterior».

«Estoy convencido que esas cosas se van a aclarar y estoy convencido de que María Dolores de Cospedal es una persona limpia y, por tanto, no debe de haber preocupación al respecto», ha declarado el presidente gallego después de que el juez de la operación Kitchen citase ayer a Cospedal y su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, por su supuesta implicación en el espionaje parapolicial que se habría montado desde el Ministerio de Interior contra Bárcenas y su familia.

Feijóo ha manifestado que «cualquier llamada de un juez» debe ser atendida con «tranquilidad y colaboración». En todo caso, ha afirmado que «confía plenamente» en la «honorabilidad» de la ex secretaria general de su partido y ha augurado que su citación como investigada «será una cuestión que no tendrá trascendencia posterior».

En una posición opuesta a la de Feijóo, el presidente del PP, Pablo Casado, ha eludido comentar la imputación de Cospedal porque, a su juicio, se trata de una cuestión que «no tiene nada que ver» con su actual responsabilidad como líder nacional y «mucho menos» con las preocupaciones que tienen ahora los españoles.

Preguntado si los estatutos del PP obligan a abrir expediente informativo a los militantes imputados, Casado se ha limitado a subrayar su «compromiso» con los valores «que representa el PP en su servicio público» y a hablar de lo que le corresponde valorar «y no de cuestiones de las que no tengo ninguna información», ha insistido.

Lo último en España

Últimas noticias