Feijóo pide la unión del voto de la derecha para no vivir "la noche decepcionante" del 28-A

feijoo
Alberto Núñez Feijóo (Foto: EFE)

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia y líder del PP gallego, ha pedido la unión del voto de la derecha el 26-M par no repetir "la decepción" del 28-A cuando Pedro Sánchez, líder del PSOE, conseguía un total de 123 escaños en el Congreso y, por tanto, no salía de La Moncloa.

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia y líder del PP gallego, ha pedido la unión del voto de la derecha el 26-M par no repetir "la decepción" del 28-A. Así lo ha manifestado en un mitin celebrado en O Porriño (Pontevedra), donde ha respaldado la candidatura de Manuel Alejandro Lorenzo a la Alcaldía de esta localidad, y en el que ha invitado a todos los que "abandonaron momentáneamente" al PP para votar a VOX o Ciudadanos a volver a confiar en los ‘populares’ para que este partido "recupere el lugar que le corresponde".

El líder del PPdeG ha hecho continuas alusiones a la "noche decepcionante" del 28 de abril, y ha incidido en que los resultados pusieron de manifiesto la "falacia" de que se podría evitar la presidencia de Pedro Sánchez apoyando a otros partidos diferentes al PP.

"Si hubiéramos votado juntos, tendríamos la mayoría absoluta, de haber ganado el PP estaríamos en una España de recuperación económica, creación de empleo, pagando los ‘pufos’ de las pensiones. En una España distinta, impresionante", ha proclamado, al tiempo que ha recalcado que "ahora, la mayoría de votantes de Ciudadanos y VOX hubieran preferido a un presidente del PP".

Feijóo ha señalado que "parece que está de moda el PSOE", pero ha advertido de que un gobierno socialista es "volver atrás, en vez de mirar para adelante". A ese respecto, ha recordado la España "que dejó el PSOE", con millones de parados, "en preconcurso", con una deuda pública de casi el cien por cien del PIB, etc. "¿Ahora el futuro de España es volver al pasado, a una España empobrecida en la que cada vez era más difícil llegar a final de mes?", ha cuestionado.

El presidente de los ‘populares’ gallegos también ha arremetido contra el BNG, los únicos que saldrán "beneficiados" por las leyes que pueda aprobar un gobierno que tenga el apoyo de los independentistas, y ha insistido en que el "enfado" del PSOE con los soberanistas catalanes por el veto a Miquel Iceta como senador autonómico es un "señuelo" para ocultar que pactará con ellos tras las elecciones del 26 de mayo.

Lo último en España