Feijóo pide agrupar el voto constitucionalista como en 2017: «Hoy Cs es el PP de Cataluña»
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho una última llamada a concentrar el voto constitucionalista alrededor de su formación, y ha recordado la victoria de Inés Arrimadas en las autonómicas de 2017, al asegurar que «hoy Ciudadanos es el PP de Cataluña». En el acto de cierre de campaña este viernes en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), junto a la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, el candidato a la Generalitat, Alejandro Fernández, y la cabeza de lista en las europeas, Dolors Montserrat, ha afirmado que «no defraudarán» a los que en 2017 votaron a Cs.
Feijóo ha pedido el voto de «los que dieron la victoria a Ciudadanos en el año 2017 en Cataluña», que «despertaron la ilusión de toda España» porque posibilitaron que la candidatura naranja, liderada entonces por Inés Arrimadas, fuera la fuerza más votada en aquellos comicios.
El candidato también ha apelado a los votantes de Vox, a los que ha invitado a concentrarse alrededor de un partido, como el PP, «que gestiona, que preside la mayoría de las comunidades autónomas, que tiene experiencia de gobierno y de gestión de servicios públicos».
Además, ha pedido el voto a los que no quieren que el próximo gobierno autonómico «se dilucide en base a los intereses personales: de (Pedro) Sánchez y (Carles) Puigdemont».
También, ha cargado contra el candidato socialista Salvador Illa, de quien ha asegurado que «pinta poco en estas elecciones» puesto que, aunque las gane, «le dirán todo lo que tiene que hacer: Si le ordenan hacer presidente a (Carles) Puigdemont lo hará, y el PSOE volverá a engañar a los catalanes como ha hecho durante tantos años».
«Usted (Illa), hará lo que le manden, y Alejandro (Fernández) hará lo que le manden los catalanes», ha defendido Feijóo, que también ha asegurado que alrededor del PP «caben la mayoría» de los ciudadanos de Cataluña.
De hecho, ha prometido que la candidatura encabezada por Fernández pretende «pasar página del ‘procés’ y empezar a servir a los catalanes, que es la misión de cualquier político decente» en lugar de «crecer a costa de un problema».
«Somos el único partido que puede conseguir que el procés se cierre definitivamente», ha manifestado Feijoó, que además ha añadido: «Nos hemos rebelado contra aquellos que creen que Cataluña está condenada a elegir siempre lo mismo». Además, ha reivindicado a su partido como el defensor del estado autonómico, frente aquellos que lo han usado «para debilitar a la nación» y los que lo «denostan para conseguir algunos votos»: «!Allá su responsabilidad!», les ha recriminado.
«No conozco nadie que haya ganado las elecciones dividiendo el voto, no conozco a ningún país que le vaya bien dividiendo a la sociedad», ha subrayado.
En su intervención, el candidato Alejandro Fernández ha reivindicado a su partido como el único con «vocación de gobierno» capaz de articular una alternativa al nacionalismo: «No somos un movimiento de protesta, un voto de castigo, de pataleta». De hecho, ha afirmado que no quieren que la gente «vote por miedo, sino por ilusión» y ha prometido que se va a «dejar la piel para que» los catalanes recuperen «la alegría de vivir en esta maravillosa tierra».
Lo último en España
-
Recorrido del Papa León XIV en Madrid, en directo hoy: Misa del Corpus Christi en Cibeles en vivo, agenda, horarios, calles cortadas y última hora online
-
Illa acompaña a Sánchez y Begoña a los conciertos del Primavera Sound para justificar el uso del Falcon
-
Cómo llegar a los actos del Papa León XIV en Madrid: metro, tren, autobús y transporte público hoy 6 de junio
-
El Papa León XIV concentra a 1,2 millones de fieles en Madrid en una Misa del Corpus para la historia
-
Recorrido del Papa León XIV en Madrid 6 de junio: Plaza de Lima, agenda, horarios, recorrido y calles cortadas
Últimas noticias
-
Recorrido del Papa León XIV en Madrid, en directo hoy: Misa del Corpus Christi en Cibeles en vivo, agenda, horarios, calles cortadas y última hora online
-
Illa acompaña a Sánchez y Begoña a los conciertos del Primavera Sound para justificar el uso del Falcon
-
El Estado pagará el mantenimiento de casi 1.000 km de autovías, con un coste anual de 80 millones de euros
-
Brad Pitt: «Tienes que considerar la posibilidad de que a Dios no le gustes»
-
AEMET mira a julio y lo que ve en la primera quincena no invita precisamente al optimismo: llega el horno térmico a España