Feijóo exige a Sánchez «responsabilidades» por el intento de violación de un liberado por el ‘sí es sí’
Un agresor reincidente excarcelado por la Ley Montero intenta volver a violar a una mujer en Dos Hermanas
Abascal exige a Sánchez que dimita tras el intento de violación de un excarcelado por su Gobierno
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido este viernes «explicaciones y asunción de responsabilidades» en el Gobierno después de que un exrecluso que había sido beneficiado por la ley del sólo sí es sí fuera detenido el miércoles por intentar agredir sexualmente a una mujer en Dos Hermanas (Sevilla).
En un mensaje en redes sociales, el líder del PP ha lamentado que la reincidencia en una agresión sexual «la protagonice una persona que ha recibido beneficios jurídicos por una ley como la del sólo sí es sí «. «Merece explicaciones y asunción de responsabilidades en el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez», ha reclamado Feijóo.
Asimismo, el presidente ‘popular’ ha pedido hablar de este intento de violación «porque la gravedad de los hechos es innegable», sin perder la atención sobre el polémico beso de Rubiales. «Hablemos de los actos protagonizados por Luis Rubiales, por supuesto. Pero hagámoslo también de esto porque la gravedad de los hechos es innegable. Nuestro ánimo, solidaridad y apoyo a todas las víctimas», ha defendido.
¿Alguien va a dimitir?
En este contexto también se ha pronunciado la secretaria nacional de Interior del PP, Ana Vázquez, quien ha preguntado a la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, si alguien va a dimitir tras este intento de violación de un reincidente.
El PP también ha comentado la información desde su cuenta en redes sociales. «Toda nuestra solidaridad con la víctima de un agresor sexual liberado antes de tiempo por esta nefasta ley», ha dicho el partido liderado por Alberto Núñez Feijóo, en referencia a la ley impulsada por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos.
El intento de violación ocurrió el pasado lunes en Dos Hermanas (Sevilla) y la Policía detuvo a M.R.C. por estos hechos el miércoles. Se trata de un varón reincidente que se benefició de la ‘ley del sólo sí es sí’, saliendo de prisión en abril, dos meses antes de la fecha prevista inicialmente para liquidar su condena, el 20 de junio.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Dos Hermanas (Sevilla), en funciones de guardia, ha ordenado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un presunto delito de agresión sexual en grado de tentativa.
La formación popular también ha contestado a un comentario de la ministra en funciones Irene Montero, que este viernes ha defendido la ley del ‘sólo sí es sí’ al referirse a la polémica en torno al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, por besar a la jugadora Jennifer Hermoso tras ganar el Mundial de fútbol.
El PP ha recordado que hace un año se aprobó la ley que ha favorecido a 1.155 agresores sexuales y que 117 salieron de prisión. «El PP votó su reforma para parar la sangría de rebajas de condenas. Hoy, el ‘Gobierno de coalición’ sigue orgulloso y cree que esa ley ha sido un avance en derechos», ha denunciado.
Lo último en España
-
Almeida confirma la exclusiva de OKDIARO: «El material acumulado en la azotea provocó el derrumbe»
-
Carlos Mazón: «El Gobierno no avisó del desbordamiento del Poyo y eso cambió todo»
-
Mazón: «Los datos que yo tenía en la comida de El Ventorro eran los esperables en una gota fría habitual»
-
Mazón: «Sánchez reconoció que le molestó que Feijóo fuera a Valencia el mismo día que él»
-
Mazón: «El día de la tragedia Sánchez sólo me mandó un whatsapp a las 11 de la noche»
Últimas noticias
-
Almeida confirma la exclusiva de OKDIARO: «El material acumulado en la azotea provocó el derrumbe»
-
Carlos Mazón: «El Gobierno no avisó del desbordamiento del Poyo y eso cambió todo»
-
Mateu Alemany: «Los que me conocen ya saben lo exigente que soy»
-
La UEFA se encabezona en oponerse a la Superliga: «Nunca organizaremos una competición para 12 clubes»
-
Comunicado urgente de Carlo Costanzia tras la publicación de unas fotos de su hijo con Alejandra Rubio