Feijóo defiende a Esperanza Aguirre y Cifuentes: «Estoy seguro de que no se han llevado ni un euro a su casa»
Alberto Núñez Feijóo ha salido en defensa de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, ex presidentas de la Comunidad de Madrid imputadas en el ‘caso Púnica’, y ha asegurado estar convencido de que ninguna de ellas «se ha llevado un euro a su casa».
A preguntas de los periodistas durante la inauguración del nuevo edificio judicial de Pontevedra, Núñez Feijóo ha asegurado sentirse tranquilo en relación a esta cuestión. «Yo, como las conozco y valoro, estoy tranquilo en cuanto a sus declaraciones», ha indicado.
Por el momento, ha recordado, «ha hablado el juez y ahora, lógicamente, estas personas tendrán que aclarar y aclararnos cual es su posicionamiento», aunque ha instado a «escucharlas» antes de hacer el análisis.
Para Núñez Feijóo, una noticia así «siempre tiene un pronunciamiento positivo y negativo». En primer lugar, esta investigación demuestra que «la Administración de Justicia en España funciona, afecte a quien afecte». «El negativo es que estas personas que conozco y valoro tengan que declarar en condición de investigadas», ha añadido.
El presidente de la Xunta ha recordado que «en España la presunción de inocencia también funciona» y ha incidido en que el caso está «en esta fase de la comparecencia y de las explicaciones». «Vamos a esperar a conocer su testimonio y a conocer su relato, porque esto es muy importante», ha zanjado.
Lo último en España
-
Abascal acudirá al encuentro de Patriots para celebrar el resultado de las elecciones europeas de 2024
-
Abascal y Milei se reúnen en Madrid antes de la intervención del líder argentino en un foro económico
-
El Júcar sólo limpia con dos máquinas 15 km del Turia asolados por la DANA donde viven 250.000 personas
-
¿Qué es la Conferencia de Presidentes, para qué sirve, dónde se hace y quién va?
-
Vivas al Rey y público a 100 m. para evitar abucheos a los ministros en el Día de las Fuerzas Armadas
Últimas noticias
-
De la Fuente, de hombre tranquilo a insaciable
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Sinner y dónde ver la final de Roland Garros 2025 en directo online y canal de TV en vivo gratis
-
A qué hora juegan España – Portugal y dónde ver la final de la UEFA Nations League en directo y en TV en vivo online
-
Horario Gran Premio de MotoGP de Aragón y dónde ver en directo online y en qué canal de tv en vivo y en directo gratis
-
Alineación de Portugal contra España: Cristiano Ronaldo lidera un equipo al que vuelve Vitinha