Elecciones Andalucía 2022

Feijóo acusa a Sánchez de desvincularse de su derrota en Andalucía: «Es un error negar la realidad»

Ver vídeo
Segundo Sanz

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al jefe del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de tratar de desvincularse de su derrota histórica en Andalucía. «Es un error negar la realidad», ha advertido el líder de la oposición en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de su partido celebrada este martes tras las elecciones andaluzas del 19-J.

Feijóo se ha detenido en su discurso en las excusas vertidas en las últimas horas por dos máximos colaboradores de Sánchez para eludir la autocrítica socialista respecto a su peor resultado en Democracia en esta región. Sin citarlos, se ha referido a la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, que achacó la victoria de Juanma Moreno a los fondos Covid transferidos por el Gobierno central, y al secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas, que dijo que el presidente de la Junta y candidato a la reelección había ganado porque los andaluces votaron gobierno, como los españoles volverían a votar a Sánchez.

Ante tales afirmaciones, Feijóo ha cuestionado que haya quienes han dicho que «el triunfo de Juanma Moreno es gracias a Sánchez porque le ha transferido mucho dinero a Andalucía o que Sánchez no tiene nada que ver, porque se han votado al gobierno de la Junta». Según el líder del PP, ambas lecturas de «dos personas relevantes del PSOE, de momento» no solo son «contradictorias», sino también irreales.

Para Feijóo, estas salidas de tono responden a que los de Pedro Sánchez «están más preocupados por la propaganda» que por la situación del país, o bien a que «de verdad se crean algo de esto, que hayan perdido el contacto con la realidad». «Es un error negar la realidad para escapar de ella», ha enfatizado el jefe de la oposición, al igual que «caer en un triunfalismo injustificado», ha añadido.

«España no está para triunfalismos, vivimos una crisis muy profunda, en este contexto, la política debe ofrecer respuestas y certezas a los problemas acuciantes que sufren las familias», ha afirmado Feijóo en su intervención en abierto ante la Junta Directiva Nacional, el máximo órgano del PP entre congresos.

«El PP tiene claras sus obligaciones, seguir ofreciendo políticas alternativas, un proyecto fiable que pueda implementar un plan que los españoles, las las empresas y los autónomos necesitan, una alternativa centrada para dar a España el gobierno que necesita», ha remachado.

El «dóberman»

Además, en clara alusión a PSOE y Vox, pero sin citarlos igualmente, Feijóo ha afirmado que «algunos no tenían más proyecto que resucitar el dóberman, y otros más que el chantaje de imponer los intereses de una minoría de políticos a una mayoría de ciudadanos. Andalucía votó estabilidad, futuro, prosperidad, crecimiento, empleo y votó por Andalucía. Cuando un pueblo vota por sí mismo es determinante», ha destacado.

Junto a ello, Feijóo también ha subrayado la importancia del nuevo estilo que quiere imprimir al PP y que Juanma Moreno ha representado en estos comicios. «La victoria de Juanma es también el triunfo para España. Estas elecciones han demostrado que es posible otra forma de hacer política. Una campaña limpia, en positivo, con balance de gestión, esto no es antiguo, es obligado, sin insultos y sustituyendo cada descalificación con una propuesta», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias