España
Partido Popular

Feijóo abre la veda de fichajes en Cs: su líder en Extremadura seguirá los pasos del alcalde de Badajoz

La dirección de Alberto Núñez Feijóo había avanzado estos días que estaba abierta a sumar «talento» de Ciudadanos en plena crisis del partido naranja. El fichaje del alcalde de Badajoz y miembro de la Ejecutiva de Inés Arrimadas, Ignacio Gragera, ha sido el primer fichaje de peso de la etapa Feijóo en la disciplina de los centristas. Y vendrán más. Las fuentes populares consultadas por OKDIARIO apuntan que también está atada la incorporación del líder de Cs en Extremadura y portavoz de los naranjas en la Asamblea regional, David Salazar, que seguirá así los pasos de su compañero. De hecho, las fuentes citadas apuntan que ya sólo falta el anuncio y que éste será próximo.

Asimismo, tales fuentes señalan que el fichaje de Salazar y Gragera «se ha abordado en un mismo paquete» y que el puesto reservado para el coordinador de Ciudadanos en Extremadura es formar parte de la lista que encabezará la líder del PP en esta región, María Guardiola, en las elecciones autonómicas de mayo de 2023. En las últimas semanas, Génova mantuvo que no saldría a fichar cargos de Cs como en la etapa de Pablo Casado, argumentando, eso sí, que «las puertas están abiertas para quien quiera llamar». La incorporación de Gragera se consensuó la semana pasada.

Tal y como publicó OKDIARIO, la dirección de Feijóo ha puesto el foco en Ciudadanos para atraer un antiguo voto naranja que consideran clave para que pueda haber cambio de gobierno en algunas comunidades autónomas. Y Extremadura es una de ellas. De lo contrario, los votos que consiguiera conservar Cs quedarían sin representación, según los sondeos internos que maneja Génova. Es aquí donde el PP centrará sus esfuerzos.